Connect with us

Actualidad

Alegrías y tristezas para este Ilicitano del 2018

El año 2018 comenzó de una manera distinta para el Ilicitano. Primer partido del año, visita al Castellón, uno de los equipos favoritos en dicho grupo. Consiguieron el ascenso a final de aquella temporada.

No era de extrañar empezar con una derrota, aunque lo malo es que no llegaban las victorias. David Bascuñana ya llevaba tiempo, con nuevos refuerzos para darle un giro total al equipo.

Llegaron Ishmael Kofi, Hugo Sánchez y Fran Martínez Gómez para reforzar al equipo. Los dos delanteros para mejorar en el ataque, y Fran Martínez para aportar su experiencia a los jugadores más jóvenes.

Las semanas pasaban, y el equipo conseguía sumar gracias a sus empates. Pero la victoria no llegó hasta finales de febrero, ante el Borriol.

Lo cierto es que jugar en el Martínez Valero fue toda una ventaja para el equipo franjiverde. Un campo más amplio con gente joven y rápida, puso en aprietos a los rivales más acostumbrados con campos estrechos.

Uno de los partidos a destacar fue contra el Novelda en La Magdalena, donde el equipo salió con tres centrales y dos carrileros. Fran Martínez, Edu Latorre y Ramón Bernad hicieron una defensa excelente.

Pero las victorias se seguían resistiendo, y el equipo necesitaba algo más para conseguir la salvación. Los números de Bascuñana fueron buenos, permitiendo al equipo estar fuera de la zona roja.

Ilicitano_temporada_2017_2018_01_27164862_1486842868104492_6739485989377325956_o

El Ilicitano en el Martínez Valero (Foto: Juan Monzón)

Al final se tuvo que tomar una difícil decisión para buscar un nuevo rumbo al equipo. Fidel Martínez, que había salvado al Elche Juvenil de División de Honor unos pocos días antes, tomó las riendas del Ilicitano.

Las últimas cinco jornadas fueron de infarto. La victoria ante el Crevillente le daba esperanza al equipo para certificar la salvación en casa ante el Roda. Pero el equipo franjiverde perdió aquel partido por 0-1, y se jugaba sus opciones ante el Rayo Ibense y el Eldense.

La visita a Ibi no fue nada buena. Se adelantaron primero los locales, aunque luego Samba consiguió poner el empate gracias a un remate de cabeza espectacular. Sin embargo, en la segunda mitad cayó el segundo gol del Rayo Ibense y conseguían la victoria.

Esos tres puntos les daba la salvación al equipo, mientras el Ilicitano se jugaba sus opciones de permanencia en el Martínez Valero ante el Eldense.

Como hemos comentado más de una vez aquí, aquel partido en Ibi fue un antes y un después para el Ilicitano. El equipo salió con otro tipo de motivación, que se vio plasmada en el césped del baluarte franjiverde.

El Ilicitano consiguió ganar 3-0 al Eldense y seguir otro año más en Tercera División. Alegrías, abrazos, celebración… fue espectacular lo que ocurrió allí. Toda la frustración que tenían los jugadores, salió a la luz.

Habían logrado su objetivo, habían conseguido salvar al Ilicitano de un descenso. Su esfuerzo y trabajo tuvo recompensa.

Tras aquel final de temporada con muchas alegrías, comenzó la nueva temporada con muchas caras nuevas. En total han sido 15 bajas en comparación del equipo que terminó la temporada anterior con la que empezó este mes de agosto.

El objetivo de este verano fue fichar a jugadores con más experiencia para no sufrir tanto con la salvación del equipo. Emile Waita, Iván ‘Cassano’, Otia Keukang, Cristo, Fran Martínez García, Hugo Rodríguez, Álvaro Chaparro o Siafa llegaron con bastante experiencia en Segunda B o Tercera División.

Pero las cosas no siempre salen como uno planea. El equipo comenzó bien, con una victoria en casa ante el Torre Levante. De nuevo, el Ilicitano volvió al Díez Iborra para disputar sus partidos.

Por desgracia, los partidos iban pasando y costaba de conseguir victorias. Ante el Silla ganaron de visitantes a finales de septiembre, pero la siguiente victoria no llegó hasta diciembre ante el Alzira. Partido que se disputó por la noche en Torrellano.

El equipo ha realizado partidos muy buenos, como el empate ante el Atlético Saguntino en Morvedre o ante La Nucía en el Camilo Cano. Este último partido, el equipo cayó por la mínima.

Aunque también ha mostrado su peor cara, como contra el Jove Español o el Atzeneta en casa. Pero la situación ha mejorado en comparación al mes pasado, donde el equipo ha conseguido mejor confianza con los empates ante Paiporta y Olímpic de Xàtiva.

Toda una montaña rusa de emociones para un Ilicitano que está reviviendo sus peores pesadillas. En el 2019, tendrán que seguir esforzándose para volver a conseguir el objetivo de la salvación. Que nadie de por vencido a este equipo.

Ilicitano_vs_Paterna_01_46117916_734479120257683_2910561605487951872_o

Te puede interesar

More in Actualidad