Connect with us

Crónicas

El Ilicitano consigue el empate en su visita al Torre Levante

Partido de máxima exigencia para ambos equipos, que al final se vio reflejado en el terreno de juego.

El Torre Levante y el Ilicitano se jugaban en su lucha particular uno de los puestos de descenso. Aunque era el primer partido de la segunda vuelta, conseguir el ‘golaverage’ a favor podría significar la permanencia o la caída.

De hecho, la temporada pasada, el Ilicitano se salvó gracias a su ‘golaverage’ a favor del Almazora. Los dos equipos hicieron 42 puntos, pero uno se salvó y el otro no.

La alineación inicial del Ilicitano cogió por sorpresa a más de un aficionado. Manu Palma debutó con el equipo, acompañado en ataque por Cristo, Molina y Cassano.

César y Otia serían los encargados de sostener el mediocampo, guardando sus espaldas Guille y Emile. Brian volvió a tener minutos en el equipo, al seguir Óscar Gil con molestias. Perujo en el lateral izquierdo y Castillo bajo palos.

El primer tiempo fue más de «toma de contacto» por ambos equipos. Al igual que pasó ante el Rayo Ibense, los dos rivales se estudiaron para ver los puntos débiles en su defensa.

Los dos equipos tuvieron ocasiones de marcar, aunque las más claras fueron para el Torre Levante. El sistema defensivo del Ilicitano aguantó las acometidas.

En la segunda mitad, los locales comenzaron a ser más arriesgados y buscar el gol. Sabiendo que en la ida perdieron por 2-1, buscar una victoria era lo primordial.

Un balón larguero avisó a los franjiverdes de lo que iba a suceder. Al minuto 58 obtuvieron premio, cuando Siscar marcó para los locales. Con el resultado a favor, el Torre Levante fue consciente de que podía llevarse los tres puntos; y que los franjiverdes ocuparan su plaza de descenso.

Pero el Ilicitano reaccionó, como ya hizo la semana pasada. Movimientos en el banquillo para introducir más gente en ataque. Entraron Nacho Ramón y Miguel Ballesteros para buscar mayor incisión en el área rival.

Los minutos pasaban y los jugadores del Ilicitano insistieron para buscar su primer tanto. Pablo Aguilera entró en el césped, como hizo la jornada anterior, para romper la línea defensiva del Torre Levante.

El gol llegó sobre el minuto 82, cuando el Ilicitano consiguió mantener a su rival en su campo. Perujo se marchó de su marca por la izquierda y puso un balón muy bueno para la ‘dentellada del Tiburón’. Nacho Ramón no desperdició la ocasión y puso tablas en el marcador.

Al final se llegó a los 90 minutos con el 1-1, y el partido terminó con un punto para cada equipo. La parte positiva para el Ilicitano es que consigue sumar y seguir otra semana más fuera de la zona roja. Además, tiene ganado el ‘golaverage’ ante el Torre Levante.

Por otro lado, los franjiverdes deben ahora trabajar mucho para conseguir dos victorias en los dos próximos encuentros que se disputarán en casa.

Su siguiente compromiso será ante el Villarreal ‘C’ en el Díez Iborra, el viernes 18 de enero a las 16:00 horas.

Ficha Técnica:

– CF Torre Levante: Paredes; Navarro, Gómez, Cuxart, Marco; Adrián González, Carles Síscar, Márquez (min. 75, Benito), Jesús (min. 61, Valles); Yalike, Óscar Pozo (min. 63, Gerardo).

– Ilicitano CF: Castillo; Brian, Guille, Emile, Perujo; César (min. 61, Nacho Ramón); Otia, Cassano, Molina (min. 80, Pablo Aguilera), Manu Palma (min. 61, Ballesteros); Cristo.

– Goles: 1-0 (min. 58, Síscar), 1-1 (min. 82, Nacho Ramón).

– Árbitro: Francesc Bañó Solera. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Óscar Pozo, Adrián González, Gómez y Marco. También amonestó al jugador visitante Cristo García.

Te puede interesar

More in Crónicas