Connect with us

Crónicas

Lucha y tensión en el Martínez Valero (3-3)

El Ilicitano y el Atlético Saguntino quedaron en un empate a 3 en el estadio Martínez Valero. Un resultado que fue la muestra de dos equipos dispuestos a ganar y a luchar hasta el final.

Aunque la peor parte se lo llevaron los franjiverdes, ya que durante el encuentro se pusieron con una ventaja de 3-1 en el marcador. Los ‘romanos’ no desistieron y demostraron el por qué están en la zona alta de la clasificación.

Comenzó el partido con un Atlético Saguntino teniendo un par de aproximaciones al área de Castillo. Ubach fue una auténtica pesadilla para la zona izquierda del Ilicitano, donde el jugador demostró mucha calidad.

En el minuto 15, llegó el primer gol del Atlético Saguntino. Una falta lanzada al área, y la defensa del Ilicitano despeja. Pero un fallo de concentración les pasa factura. El rechace le cae al Saguntino, que vuelve a meter el balón a la espalda de la defensa. Granell no se lo piensa y chuta de volea para anotar el 0-1.

Tras este tanto, el Ilicitano comenzó a reaccionar y a meter al Atlético Saguntino en su área. Hugo Rodrígez avisó con un balón que golpeó al larguero, tras un remate de cabeza.

El filial del Elche se aproximaba al área de Lluna, pero no le fue fácil. Sobre el minuto 35, apareció la figura del ‘Tiburón de Carrús’. A base de insistir e insistir, consiguió llevarse un balón dentro del área rival, para luego anotar y poner tablas en el marcador.

Los ‘romanos’ lo estaban pasando mal. Sobre el minuto 40, el delantero Manu Palma remató un balón al segundo palo y marcó otro gol más. Sin embargo, el linier señaló que el delantero franjiverdes estaba en fuera de juego. El tanto fue anulado.

Al descanso se llegó con el empate a 1, pero el Ilicitano se motró con muchas ganas de hacer suyos los tres puntos. Brian avanzó por la derecha y puso un centro excelente al primer palo. Nacho Ramón remató de cabeza, y el balón pasó justo por al lado de Lluna. El gol subió al marcador, y los franjiverdes se pusieron por delante.

El ‘Tiburón’ demostró estar siempre al acecho para rematar cualquier balón hacia la portería rival. Su territorio es el área, y por ahí ronda Nacho para «cazar» a su presa.

Los minutos pasaban y el Ilicitano no se conformó. Sobre el minuto 70, Manu Palma fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti. El propio Manu cogió el balón y asumió la responsabilidad de lanzarlo. Consiguió engañar al portero del Atlético Saguntino y aumentó la ventaja en el marcador.

Pero los visitantes no son terceros en la clasificación por casualidad. El Atlético Saguntino no se vino abajo y apretó arriba para buscar la remontada. El Ilicitano intentó aguantar los ataques de los ‘romanos’, pero no fue suficiente.

En el minuto 82, Mateo Ferrer pudo anotar para el Atlético Saguntino tras una buena pared en el área franjiverde. Con el 3-2 y con poco tiempo para el final, la tensión fue en aumento.

El Ilicitano incluso buscó marcar su cuarto gol, y tuvo dos ocasiones para lograrlo. Dos remates al larguero, uno de Nacho y otro de César, que podrían haber sentenciado el encuentro en ese momento.

Pero lo que vino fue el tercer gol del Atlético Saguntino, en un contrataque por su izquierda para pisar el área de Castillo con superioridad numérica. Granell finalizó la jugada tras rematar a puerta vacía.

Con el 3-3 en el marcador, los nervios salieron y los dos equipos se enzarzaron en una fuerte discusión. El árbitro expulsó a Tendillo por la trifulca, aunque el tiempo siguió avanzando sin descanso.

Era el minuto 92, y todavía quedaban dos minutos más para el final del partido. Sin embargo, no hubo más ocasiones.

Los franjiverdes se marcharon bastante afectados por el resultado, al no aprovechar la ventaja de dos goles. Sin embargo, fue más mérito del Atlético Saguntino. No bajaron los brazos ni se vinieron abajo, demostrando el por qué están en la zona alta de la tabla.

La parte positiva para el Ilicitano es que marcaron tres goles y realizaron un partido muy bueno ante uno de los equipos que aspiran al ascenso. Es importante saber competir en este grupo de Tercera División.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Castillo; Brian, Emile, Jero Rocamora, Perujo; Hugo Rodríguez, César Moreno, Fran Roldán (min. 78, Kiko Pomares), Molina (min. 88, Otia Keukang); Nacho Ramón, Manu Palma (min. 70, Pablo Aguilera).

– Atlético Saguntino: Lluna; Tendillo, Arturo, Kike Torrent, Julen (min. 64, Samuel); Forner, Boix (min. 17, Borja), Mareña, Granell; Ubach (min. 75, Adrián), Mateo.

– Goles: 0-1 (min. 15, Granell), 1-1 (min. 35, Nacho Ramón), 2-1 (min. 47, Nacho Ramón), 3-1 (min. 70, Manu Palma (P)), 3-2 (min. 82, Mateo), 3-3 (min. 92, Granell).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Perujo, Fran Roldán, Castillo y Jero Rocamora. También amonestó con amarilla al jugador visitante Julen. Expulsó con roja directa al jugador visitante Tendillo.

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el Martínez Valero ante unos 600 espectadores.

Te puede interesar

More in Crónicas