Connect with us

Actualidad

Álex Espinosa causa baja en el Ilicitano

Así lo confirma el club a través de este comunicado, con la relación de las altas y bajas del filial franjiverde.

El lateral izquierdo no seguirá en el Elche CF para poder centrarse en la recuperación de su rodilla. Se esperaba que el jugador fuera uno de los «refuerzos» más importantes en el mercado de invierno, pero al final no ha sido posible.

Álex Espinosa Cantó llegó al Ilicitano en el verano de 2017 procedente del Murcia Imperial. El jugador ocupó la banda izquierda, aunque en el pasado desempeñó otros puestos en el campo.

Jugó tanto de central como de interior izquierdo, gracias a su técnica con el balón y su visión de juego. Su característica más destacada es su precisión en los pases largos. Su posición como lateral izquierdo le permitió colgar balones muy certeros al área rival.

Además, se trata de un lateral con mucha inteligencia para saber en qué momento tenía que subir o no. Un jugador muy completo que sabe defender su espalda, pero también subir al ataque cuando es necesario.

En comparación de corte o estilo, podemos decir que Álex Espinosa es un Gio Van Bronckhorst en la banda izquierda. Destaca en las dos facetas, tanto la ofensiva como la defensiva. Con muy buena salida de balón y un golpeo formidable.

Sin embargo, la mala suerte se cebó con el jugador. El 22 de octubre del 2017, Espinosa se lesionó de la rodilla ante el Orihuela. En una jugada de ataque de los amarillos, Espinosa fue corriendo para bloquear un disparo. Pero llegó tan forzado a la jugada, que cuando puso el pie para contener la fuerza del chut, su rodilla se apoyó le «bailó» y sufrió una lesión grave.

El 31 de octubre, el Elche CF hizo oficial el parte médico. Rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Desde entonces, el jugador ha estado trabajando para recuperarse lo mejor posible.

Durante esta temporada, ha estado trabajando junto con Marcelo Peñaranda en su recuperación para llegar de forma óptima a este mes de enero del 2019. Tuvo que pasar por quirófano a principio de temporada para realizar una limpieza de la zona y ver si había algo más afectado, aunque todo salió muy bien.

En septiembre del 2018, volvimos a ver a Álex Espinosa pisar el césped. En este caso, el del Díez Iborra, lugar donde se entrenó el equipo franjiverde aquel día. Justo también vimos a Francisco Perujo entrenar con el equipo, aunque todavía no estaba dado de alta en el Ilicitano.

Esta historia, por desgracia, no ha tenido un final feliz. El jugador ha causado baja al no poder estar al 100%. Una difícil decisión para ambas partes.

Desde Rookie Soccer no podemos otra cosa que desearle lo mejor a Álex Espinosa y mandarle todo nuestro ánimo para su recuperación. Has sido todo un ejemplo dentro y fuera del campo, y por ello, te has ganado nuestro respeto y cariño. Buen destino, Álex.

Alex_Espinosa_01_IMG_20180927_102130

Te puede interesar

More in Actualidad