Connect with us

Actualidad

Nacho Ramón, el ‘Tiburón de Carrús’

El joven delantero del Ilicitano va poco a poco adaptándose al filial franjiverde y a la categoría de Tercera División.

El jugador es canterano del Elche y lleva ya muchos años en el club. La temporada pasada fue un fijo en Juvenil A de División de Honor, con Fidel Martínez de entrenador.

Nacho Ramón del Valle es un delantero que le gusta moverse dentro del área. Sabe muy bien fijar las marcas de los centrales, y es peligroso cuando recibe de espaldas a portería. Todavía tiene que mejorar en algunos aspectos, pero es algo lógico. El jugador es joven y tiene un margen amplio para seguir aprendiendo.

No sólo fue una pieza clave en el División de Honor, sino que también fue convocado con la Selección Valenciana Sub-20 en los entrenamientos, amistosos y en el propio torneo del COTIF en l’Alcúdia.

Pero el camino de Nacho Ramón no ha sido nada fácil. A principio de temporada, estuvo alternando partidos con la Unión Deportiva Ilicitana y el propio filial franjiverde. Esos minutos en Preferente le han servido al jugador para mejorar con el paso de los meses.

Es su primer año en las categorías senior, ya que el año pasado todavía estaba en categoría Juvenil. La transición entre las categorías de fútbol base al de los más mayores siempre se nota mucho, admitido por varios jugadores que hemos entrevistado.

Poco a poco, el delantero se ha ido adaptando para crear su propio «territorio». Al igual que un tiburón elige una zona para cazar y lanzar sus ataques, Nacho Ramón elige el área rival para lanzar los suyos.

Más de un central se ha confiado cuando Nacho recibe el balón de espaldas a portería, siendo luego sorprendido por sus movimientos de giro o por su velocidad a la hora de armar la pierna. Pero además, sus capacidades para conectar con sus compañeros y jugar en equipo han mejorado notablemente.

Tras el partido ante el Novelda, el jugador atendió a los medios de comunicación para dejar claro que «el equipo se lo deja todo en el terreno de juego». Nacho tiene claro que él está para ayudar al Ilicitano y para seguir sumando.

El ‘Tiburón de Carrús’ ha jugado unos 600 minutos aproximadamente, en los que ha anotado 5 goles en total. Ante el Eldense y el Novelda en la primera vuelta, anotó un gol en cada partido. El jugador salió en la segunda parte, demostrando el «hambre» de delantero.

Poco a poco fue obteniendo minutos, llegando a anotar el gol ante el Torre Levante para sacar un punto y tener ventaja en el golaverage particular; y también con un doblete en el partido contra el Atlético Saguntino.

Esta misma semana, el delantero está entrenando con el primer equipo bajo las órdenes de Pacheta. Una nueva experiencia para él, y una recompensa por su trabajo y dedicación hacia el Elche CF.

Nacho_Ramon_Manu_Palma_04_50620441_780686005636994_3002157353647734784_o

Nacho ante el Atlético Saguntino (Foto: Juan Monzón)

Te puede interesar

More in Actualidad