Connect with us

Ilicitano

El líder espera al Ilicitano

PREVIA. El Orihuela y el Ilicitano tendrán su duelo el domingo 17 de febrero a las 17:00 en Los Arcos. Uno de los partidos más difíciles para el Ilicitano, que intentarán «salir a por los tres puntos», como ya nos dijo el entrenador Fidel Martínez.

Para este encuentro, Emile Waita no podrá jugar al acumular cinco tarjetas amarillas. El central tendrá que cumplir el ciclo y se queda fuera de la convocatoria. En su lugar, Jero Rocamora tiene muchos números de ser la pareja de Guille. Sin descartar la opción de Kiko Pomares, que estuvo muy bien la última vez en la posición de central.

En cuanto al resto de posiciones, difícil predecir un once inicial. No se repite ningún once inicial en los últimos 10 partidos disputados. Los dos más parecidos son las alineaciones ante el Atlético Saguntino y el Eldense, en la siguiente jornada. Pero ante el Silla, el equipo mostró otra alineación titular muy distinta.

Esto convierte al Ilicitano en un equipo poco predecible y peligroso. Pese a tantas variaciones en el once de inicio, todos los jugadores que salen dan un gran rendimiento. Con Hugo Rodríguez y César Moreno se consigue mayor control en el centro del campo. Con Molina y Fran Roldán más fuerza ofensiva. Con Manu Palma otro delantero en punta que presiona sin descanso.

Con Cristo y Nacho Ramón, dos delanteros mortales en el área. Con Pablo Aguilera desborde y refuerzo del centro del campo. Con Ballesteros más fuerza en la medular y mejora en jugadas a balón parado.

Muchas variantes para un equipo que puede adaptarse a las fases del encuentro. Es aquí donde más daño se le puede hacer al Orihuela CF.

Por parte del líder del Grupo VI de Tercera División, los números hablan por sí solos. 50 puntos en la clasificación y 39 goles a su favor. Es el equipo más ofensivo de la tabla. Aunque los tantos están muy repartidos, y esto es lo más difícil de defender.

En otras ocasiones, el Ilicitano realizó una gran labor tapando al delantero referencia del equipo rival. Pero en el Orihuela, son varios los jugadores que han marcado goles. Antonio, Mou, Piquero, Ayo, Brian Pallarés, Cases… todos ellos suman esa cifra goleadora tan alta.

De hecho, el 2019 le está viniendo de lujo a los ‘Escorpiones’. De las seis jornadas disputadas en este año, lo han ganado todo. Seis victorias seguidas. Tenemos que remontarnos a mitad de diciembre para encontrar su primera derrota, ante el Atzeneta.

Los franjiverdes, por tanto, tendrán la difícil misión de romper esa racha de victorias. De conseguir esta hazaña, el Ilicitano seguiría fuera de los puestos de descenso.

Te puede interesar

More in Ilicitano