Connect with us

Crónicas

El Ilicitano no puede ante el líder (2-0)

Los franjiverdes cayeron por 2-0 ante el Orihuela, en un partido donde le plantaron cara al líder del grupo en Los Arcos.

El encuentro comenzó mal para los intereses del Ilicitano. Al minuto 4, Brian Pallares hizo el primer tanto. Nico puso un centro desde la derecha, que despejó el portero Castillo hacia un lado. Controló Brian el balón y remató a puerta.

Tras el gol encajado, el Ilicitano salió a presionar más arriba con la intención de empatar el encuentro. De hecho, Cristo tuvo dos ocasiones para anotar en los siguientes minutos. Pero ninguno de los tiros encontró portería.

El Orihuela, por otro lado, controló muy bien las fases en este momento. David Sánchez junto con Rodri, movieron el balón de una banda a otra. Cases y Pallares abrieron el juego de forma perfecta para entrar por las bandas.

Peor situación se le puso al Ilicitano, cuando el delantero Cristo vio la segunda tarjeta amarilla. El árbitro no dudo en expulsar al jugador en el minuto 39, y los franjiverdes se quedaron con diez jugadores durante toda la segunda mitad.

Aun así, el Ilicitano consiguió llegar al descanso con sólo el 1-0 en el marcador. La renta del equipo local no era mucha, y el plan consistió en atacar desde el inicio para anotar el empate lo más pronto posible.

En la segunda parte, el Orihuela se sintió muy confuso ante la salida en ataque de los franjiverdes. Los visitantes se hicieron dueño del esférico, con aproximaciones al área de Emilio. Pero faltaron esos últimos metros para poder crear alguna ocasión clara de gol.

Los cánticos de la afición de los ‘Escorpiones’ hizo despertar al Orihuela. Ya hacia la fase final del encuentro, el cansancio se empezó a notar en ambos equipos. Sobre el minuto 76, Cases sacó un córner perfecto al primer palo para que rematara Pedro Inglés.

Con el segundo tanto, el partido se «durmió» por parte de los locales. Pérdidas de tiempo y faltas en un partido muy típico de la Tercera División. La salida de Fran Roldán le dio aire fresco al equipo, con un par de disparos a portería rival.

Pero la falta de fluidez en el juego debido al cansancio y a las detenciones del juego, no permitiron sacar a reluciar su mejor versión. Además, en el tiempo de descuento, Nacho Ramón sufrió un fuerte golpe en las cervicales, que le dejó tendido durante un par de minutos en el terreno de juego.

Final del partido y 2-0 en el marcador. Ante esta derrota, el Ilicitano no consigue mantener su ventaja con la zona baja. Aunque Torre Levante y Paiporta perdieron sus partidos, el Paterna consiguió la remontada ante el Alzira y acorta distancias con Novelda, Rayo Ibense y el Ilicitano.

La distancia que les mantiene fuera de los puestos de descenso es de sólo 1 punto. La próxima jornada recibirán a La Nucía en un duelo de tensión máxima por lo que tienen en juego ambos equipos.

Ficha Técnica:

Orihuela CF: Emilio; Pedro Ingles, Urzaiz, Nacho Porcar, José Carlos; David Sánchez, Nico (min. 81, Sebas), Rodri (min. 70, Ayo), Brian; Antonio (min. 70, Piquero), Cases.

– Ilicitano CF: Castillo; Brian, Jero Rocamora, Guille, Perujo; César Moreno (min. 77, Fran Roldán); Hugo Rodríguez, Otia Keukang (min. 46, Juanjo), Molina (min. 56, Manu Palma); Cristo, Nacho Ramón.

– Goles: 1-0 (min. 4, Brian), 2-0 (min. 75, Pedro Inglés).

– Árbitro: Victor Moreno Escriva. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Nico. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores Fran Perujo y Nacho Ramón. Expulsó por doble amarilla al jugador visitante Cristo García.

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo VI de Tercera División, disputado en Los Arcos ante unos 2.000 espectadores.

Te puede interesar

More in Crónicas