Connect with us

Ilicitano

El Ilicitano recibe a La Nucía para terminar febrero

PREVIA. El Ilicitano cerrará el mes de febrero en casa ante uno de los equipos que lucha por un puesto en los ‘play-off’ de ascenso. La Nucía será el próximo rival, el sábado 23 de febrero a las 12:00 horas en el Díez Iborra.

Este encuentro será el último del calendario ‘Winter is Coming’, donde los franjiverdes han tenido que pasar frío y enfrentarse a rivales de la zona alta. Orihuela, Atlético Saguntino, Eldense y ahora La Nucía; ya se han enfrentado al Ilicitano en esta segunda vuelta.

El equipo de La Nucía viene precisamente de empatar en sus dos últimos encuentros. Contra el Torre Levante y el Villarreal ‘C’, sólo pudieron sacar un punto en cada partido.

Llegaron a estar líderes en alguna jornada durante el mes de enero, intercambiando su posición con el Olímpic de Xàtiva. Pero la gran racha del Orihuela (7 victorias seguidas) les ha dejado fuera del primer puesto.

El conjunto nuciero quiere volver a sumar de tres en tres e intentar alcanzar el primer puesto. Además, tampoco quiere que sus perseguidores les adelanten y se pueda quedar fuera de los cuatro primeros puestos.

Junto con el Atlético Saguntino, es el equipo que menos goles ha encajado. Esto les convierte en un equipo con un sistema defensivo muy eficaz. Pero el Ilicitano ya se enfrentó al Saguntino y pudo anotar tres tantos. Si se repite la hazaña, habrá que esperar.

Por parte de los franjiverdes, el delantero Cristo García será baja por la doble amarilla que vio en el partido contra el Orihuela. La opción más lógica sería Manu Palma en su lugar.

Sin embargo, como comentó el propio Villafaina en la rueda de prensa del Orihuela, «el Ilicitano no ha repetido un once en esta temporada». Esto les convierte en imprevisibles y en disponer de distintas variantes, como ya hemos comentado más de una vez.

Castillo ocupará la portería del filial, con la duda de quiénes serán la pareja de centrales. Emile ya puede volver a jugar, y estará por ver si es él o Guille quien forma pareja con Jero Rocamora. Perujo y Brian apuntando a titulares en las bandas.

César Moreno cada vez se está adaptando mejor a la categoría de Tercera División, y junto con Hugo Rodríguez, forman un sistema de mediocentros muy completo. En la siguiente línea, es ya donde entran las variantes. Otia podría volver a jugar para reforzar el centro del campo, o también podría salir Fran Roldán para aportar mayor visión de juego y pase de finalización.

Molina, Juanjo, Niko, Ballesteros o Pablo Aguilera son los otros nombres para dichas posiciones. En la zona de ataque, Nacho Ramón y Manu Palma son los que tienen más papeletas para ser titulares.

Te puede interesar

More in Ilicitano