Connect with us

Actualidad

Óscar Gil: «Esta situación la podemos sacar adelante. Eso sí, siempre juntos»

Esta semana, hemos estado con el lateral derecho del Ilicitano, Óscar Gil. Un jugador de la cantera ilicitana, que lleva mucho años en el fútbol base franjiverde.

Hemos querido preguntarle por sus inicios. «Pues mis inicios en el fútbol fueron un poco extraños. Yo empecé en el colegio, y yo iba con Rubén García (lateral que ahora milita en el CD Castellón). Me comentó un día que él estaba jugando en el Pablo Iglesias, y me ofreció la oportunidad de ir para allá para entrenar. Desde siempre me ha gustado mucho el fútbol, siempre iba con un balón y le pregunté a mi madre si podía jugar. Ella me dijo que sin problemas, y desde los cuatro añitos, aquí estoy», nos explicó el jugador.

Tras el Pablo Iglesias, el jugador aterrizó en el club franjiverde. «Sí, me llegó la cartita que te manda el Elche a casa. Me acuerdo que fueron dos entrenamientos ahí en el Anexo. Estuvo muy bien, me dijeron que querían contar conmigo y yo estaba encantado de jugar en el Elche», nos comentó Óscar.

Pero no siempre estuvo durante todos estos años en el club del Martínez Valero. «No, yo me fui del Elche en alevín de segundo año. Estuvo en el Kelme de infantil de primer año hasta cadete de segundo año. Entonces ya, volví de nuevo al Elche. Estuve cuatro añitos fuera», nos aclaró el lateral sobre el curso que inició desde pequeño.

Oscar_Gil_Alex_Alonso_01_12800139_875097979278987_734329489882597350_n

Izquierda: Óscar Gil. Derecha: Álex Alonso. Temporada 2015/2016

En la temporada 2015/2016, Óscar Gil debutó en el Ilicitano bajo la protección de Vicente Parras. Lo hizo ante el Jove Español de San Vicente y «fue un partido muy complicado, pero por todo lo que rodeó al equipo. Íbamos a empezar la temporada con Óscar Cano, pero de un día para otro, dijo que no quería continuar y se puso Vicente Parras. Ese encuentro fue un poco caos, pero supimos adaptarnos al partido. Ganamos por 0-1 y realizamos un buen partido. El campo era el típico de Tercera. Pero fue bastante bien», nos contó el jugador tras su primer partido en Tercera División.

Su primera temporada en Tercera División, Óscar iba alternando entre el Elche División de Honor y el Ilicitano, ya que su ficha era de juvenil. «Esa temporada tuve dos lesiones. Una fue entrenando en la ciudad deportiva, pero nada, estuve fuera sólo un mesecito. La otra fue calentando contra el Castellón. Se me quedó la rodilla clavada y tuve un esguince», explicó el lateral.

En aquel partido, el mal estado del Díez Iborra le provocó una lesión a Óscar. Más adelante, el propio Vicente Parras se mostró contrariado por dicha lesión y el estado del campo.

Su segunda temporada en el Ilicitano estuvo marcado por una lesión que le mantuvo apartado durante varios meses. «Ese año lo tenía muy ilusionante porque venía de jugar ya con el Ilicitano. Ya empecé a realizar la pretemporada con el equipo. Justo me acuerdo que, en ese momento, pues empecé con los problemas de pubis. Estuve dos meses con Marcelo, intentando ver si podía recuperarme. Pero al final vimos que no había salida. Así que tuve que operarme, pero todo salió muy bien. Ahora ya, estoy muy contento». Tras su operación y recuperación, Óscar Gil demostró estar en las mejores condiciones. La siguiente temporada llegó a disputar más de 2.000 minutos.

Oscar_Gil_2016_2017_11958166_786643041457815_2665969606999583426_o

Óscar Gil durante un partido en el Díez Iborra

Para Óscar Gil, su posición de lateral derecho ha sido una de las posiciones con mayor competencia en el Ilicitano. Branimir Cipetic, Rubén García, Brian Bonaba… todos estos jugadores han sido o son de un nivel muy exigente. «Al final, lo mejor para un equipo es que exista competencia. Eso hace que no te relajes, te hace que trabajes más duro día a día. Aunque a mi me gusta entrenar al máximo. He tenido a muy buenos laterales de compañeros. Aprendes muchos de ellos. Aprendes de sus cualidades. He tenido suerte en ese aspecto, el de tener bastante competencia», nos comentó Óscar, alabando todo lo que ha aprendido gracias a sus compañeros.

Esta misma temporada, el lateral lleva sobre los 1.400 mintuos disputados. «Sí, muy contento con el rol de este año. Veo que Fidel cuenta bastante conmigo. Estuve lesionado del tobillo y durante unas semanas pues no estuve dentro de convocatoria. Pero como has dicho antes, hay buena competencia y se pudo suplir mi ausencia. En ese aspecto, ningún problema. Yo aproveché mi oportunidad y ahí sigo», nos explicó el jugador.

Oscar_Juanma_02_18194670_1227744284014353_835099123996281784_n

Óscar Gil y Juanma Conesa en el Martínez Valero

Óscar es uno de los jugadores más ‘veteranos’ del equipo. No por edad, sino porque son ya cuatro las temporadas que lleva en el filial franjiverde. Le hemos preguntado por los momentos que más recuerda en estos cuatro años. «Te puedo decir dos. El malo fue la eliminación de ‘play-off’ en Pamplona. No estuve convocado, pero sí que viajé con ellos. Eso me hizo sentir parte del equipo. Fue una putada porque había muy buenos jugadores para subir ese año. Por desgracia para el fútbol, allí salió un partido malo y te condena. Aunque llevamos un buen resultado en la ida», nos dijo el jugador tras recordar aquel fatídico partido donde el Ilicitano se quedó a un gol para ascender a Segunda ‘B’.

«Con el momento bueno, me quedo con la salvación del año pasado. Fue un año muy duro. El fútbol nos condenó demasiado. Al final tuvimos esa recompensa por la que luchamos y que estuvimos buscando», nos explicó Óscar, visiblemente afectado por todo lo que ocurrió la temporada pasada.

Este mismo año, el lateral derecho debutó con el Elche CF en un partido de Copa del Rey. «Es lo que dijo Yeray. Te vas jodido porque el resultado fue muy abultado. Pero el hecho de debutar en casa, con toda la gente y el equipo de tu ciudad…es algo que no se me va a olvidar en la vida. Es algo que tengo grabado a fuego, y espero que no sea la última», nos dijo el jugador con mucho orgullo por debutar en el primer equipo.

Por supuesto, Óscar tiene esperanzas e ilusión de volver a ser convocado con el Elche CF. Por eso mismo, sigue trabajando para intentar tener minutos bajo las órdenes de Pacheta.

Pero de mientras, el Ilicitano está en una situación muy delicada. Una situación que recuerda a la temporada pasada, y por supuesto, es algo que los jugadores no desean. «Si pudiera elegir, pues claro, estaría a mitad de tabla para arriba. La verdad, no quiero recordar lo del año pasado, no me gusta pensar lo del año pasado. Lo bueno es que tenemos tiempo para cambiar esto. Nos toca partidos importantes, contra la gente con quienes tenemos que competir el descenso. Estamos motivados en ese aspecto», nos explicó Óscar.

«En varios partidos no hemos merecido la derrota porque le hemos plantado cara a equipos de la parte de arriba. Yo creo que esto lo podemos sacar adelante. Eso sí, siempre juntos. Eso es lo más importante», dijo el jugador del Ilicitano con mucha convicción.

Por último, le preguntamos sobre el partido ante el Acero este fin de semana. Un partido crucial que se disputará en el Martínez Valero. «No quiero decir que es un partido importante, porque todos los partidos que nos esperan son importantes. Pero es que necesitamos los tres puntos, sí o sí. Lo bueno es que jugamos en el estadio, que nos beneficia bastante. Esperemos ganar porque estos puntos son vitales. Los de casa son vitales. Si conseguimos una victoria, podemos conseguir una buena racha», concluyó Óscar Gil.

Oscar_Gil_Ilicitano_vs_TorreLevante_03_40187731_691963747842554_2514496424578646016_o

Óscar Gil en la presente temporada

Te puede interesar

More in Actualidad