Connect with us

Entrevistas

Verónica Villa: «Estamos trabajando para que se queden los tres puntos en casa»

La portera del Clínica Blasco Joventut d’Elx, Verónica Villa, ha tenido la amabilidad de atendernos para contarnos un poco su experiencia en el fútbol sala.

Le preguntamos por sus inicios en este deporte, aunque nos dijo que ella empezó «de forma muy típica, jugando de pequeña con los niños. Luego me apunté a un equipo de mi pueblo. Conforme ya fue creciendo, pues ya empecé con las niñas. En categoría infantil, pasé al fútbol femenino», nos contó Vero.

La juventud de Vero puede pillar por sorpresa a más de una persona. Su palmarés es bastante amplio, sobre todo con su selección autonómica. «Sí, he sido campeona de España tres veces. Dos veces lo fui con la Selección Murciana Sub-17 y la tercera con la Selección Murciana Sub-21. Aparte, de la temporada pasada tenemos un sub-campeonato. Llegamos a la final, pero perdimos 3-2 ante Catalunya», nos relató Vero sobre sus experiencias con la Selección de Murcia.

Un camino por el cual ya puede regresar. «Claro, ahora ya por edad no puedo volver. Es una gran experiencia para una jugadora. Más todavía si consigues ser campeona de España», recordó la portera con nostalgia, orgullosa también de los logros que consiguió el equipo de Murcia.

Con esta trayectoria y su experiencia en fases nacionales, le preguntamos el motivo por el cual vino al Joventut d’Elx. «Pues yo lo vi como un proyecto que me atrajo por su compromiso y trabajo. Es una nueva experiencia y yo estoy muy contenta de estar aquí», nos comentó la jugadora.

Es la primera vez que entrevistamos a una portera del equipo, y le hemos preguntado por la dificultad de jugar bajo los palos. «Es una posición muy complicada, la de portera. La gente sólo ve los fallos, y no cuando aciertas. Cuando lo haces bien, parece que nadie lo agradece. Es una posición donde se critica mucho», nos dijo.

No es de extrañar. En fútbol sala el tiempo de reacción es menor, y una portera debe ser ágil para tapar todos los huecos posibles ante un mano a mano. Por supuesto, debe ir sin miedo. «Ya me gustaría a mi ver a más de uno en esta posición», nos dijo ella entre risas, sabiendo la dificultad que tiene jugar en portería.

De hecho, Vero Villa marcó un gol ante L’Hospitalet, en una gran actuación de la cancerbera. «Pues sí. No tengo muy buena puntería, pero ese día fue mi día. Hice buen partido y pude ayudar al equipo», nos dijo con una sonrisa.

En el equipo están jugando las tres porteras. Vero, África y Claudia se reparten los minutos durante los partidos. Por supuesto, ella afirma que «una misma siempre quiere jugar todos los minutos. Pero tenemos que apoyarnos entre nosotras. Animar a las compañeras y que estén a tope, para hacer todas el mismo trabajo».

De los entrenamientos del Joventut d’Elx y de la entrenadora Alicia Morell, Verónica nos comentó que ya estuvo a sus órdenes. «Yo ya la conozco desde hace ya muchos años. Ha sido mi entrenadora en Murcia, por lo menos cuatro años. Yo sé que ella trabaja mucho, y también por ese motivo, decidí venir aquí. Al principio costó adaptarse a los entrenamientos, pero al final tenemos una dinámica muy buena», nos explicó la portera.

Finalmente, este fin de semana el Clínica Blasco Joventut d’Elx se enfrentará al segundo clasificado en el Esperanza Lag, el Dismay Eixample. «Cada victoria es importante. Estamos trabajando para que se queden los tres puntos en casa. Vamos trabajando a tope para conseguir la mayor cantidad de victorias posibles», concluyó la jugadora.

Te puede interesar

More in Entrevistas