Connect with us

Ilicitano

Primer duelo directo para sobrevivir

PREVIA. El Ilicitano se enfrentará al CD Acero el domingo 10 de marzo a las 11:30h en el Estadio Martínez Valero. El filial del Elche tiene ante sí uno de sus primeros partidos contra un rival directo por la permanencia.

Tras el empate a 2 de la semana pasada ante el Novelda, el Ilicitano pudo salir de la zona roja. En su lugar, se metió el Rayo Ibense al existir un triple empate entre los tres equipos mencionados, a 26 puntos.

El CD Acero se encuentra justo arriba, con 28 puntos. El equipo de Puerto de Sagunto ha estado dos años fuera de la Tercera División, cuya categoría recuperó tras la finalizar la campaña pasada.

En el partido de ida, los franjiverdes consiguieron un punto en El Fornás. Este dato puede ser clave para lograr la permanencia. Un buen resultado podría darles el golaverage particular a su favor.

Para el Acero, volver a caer a Preferente no entra en sus planes. Por eso mismo, será un rival complicado para el Ilicitano. Aunque los franjiverdes partirán con una de sus mayores ventajas: el estadio Martínez Valero.

Hemos visto a un Ilicitano muy distinto de cuando juega en el Díez Iborra a cuando juega en el Martínez Valero. La motivación extra que recibe el equipo es lo más notable, al mismo tiempo que no permite encerrarse a sus rivales.

En un campo con más espacios, muchos equipos de Tercera División no pueden detener el constante ataque de los franjiverdes.

Jugadores como Cristo, Juanjo, Molina, Pablo Aguilera, Niko, Óscar Gil, Brian o Manu Palma pueden aprovechar su velocidad para abrir brecha en la defensa rival.

Como en otras ocasiones, acertar un once inicial del Ilicitano es una tarea titánica. Lo comentó el propio Fidel Martínez en la última rueda de prensa. Es un entrenador que da minutos a todos los jugadores, sin tener un once fijo.

Al mismo tiempo, esto convierte al Ilicitano en equipo ‘camaleónico’ al poder adaptarse a distintas situaciones. Con sus aciertos y errores, lo que está claro es que el equipo está muy unido para lograr la salvación.

Esta semana, Óscar Gil nos contó en la entrevista realizada para este medio, que «esta situación la podemos sacar adelante. Eso sí, siempre juntos».

Aunque los jugadores no quieren hablar de ‘partido decisivo’, ellos tienen muy claro que los puntos en casa son los que les darán la salvación. Ya ocurrió la temporada pasada, y saben que en la fortaleza franjiverde son mucho más fuertes.

Te puede interesar

More in Ilicitano