Connect with us

Crónicas

Un punto insuficiente (2-2)

El Ilicitano empató ante el CD Acero en el Martínez Valero por 2-2, en un encuentro donde los franjiverdes les faltó mayor concentración para evitar los goles encajados.

El equipo sacó toda su artillería para salir a por los tres puntos desde el minuto hoy. Cristo, Nacho Ramón, Fran Roldán y Molina formaron el ataque franjiverde.

Molina escorado a una banda, con Fran Roldán libre de movimientos en la frontal del área y dos delanteros como Nacho y Cristo para cazar todos los balones.

César Moreno y Hugo Rodríguez formando un doble pivote en el centro del campo para manejar al equipo. Óscar y Perujo se encargaron de las bandas, mientras Jero y Emile de centrales. Castillo repitió bajo los palos.

El partido comenzó con dominio total del Ilicitano, ante un Acero que esperó atrás sus oportunidades. El equipo visitante tuvo clara su estrategia a seguir. Aguantar atrás, cerrar bien las líneas y salir rápido a la portería rival.

En la primera mitad, tanto Perujo como Óscar se dedicaron a bombardear el área del Acero. Los laterales doblaron en ataque todo el tiempo para crear espacios y ensanchar el campo.

Sin embargo, el Acero dejó que realizaran los centros sin oposición alguna. Centraron sus esfuerzos en defender su área e impedir que los delanteros o los medios de segunda línea remataran con facilidad.

Cristo y Nacho intentaron rematar dichos balones. Pero Santi Arrachea y David Guinot estuvieron increíbles por arriba.

Pero en el minuto 15, la estrategia del Ilicitano dio sus frutos. Víctor Romero cometió falta dentro del área, al intentar luchar uno de los centros franjiverdes.

Cristo García no perdonó desde los 11 metros y le daba ventaja al equipo. Engañó bien al portero Coronado y el equipo celebró con entusiasmo el gol.

Sin embargo, la alegría duró poco. En el minuto 21, un fallo en la marca de Emile propicia que Sopeña remate de cabeza y marque el gol del empate. Fue la primera vez que llegó el Acero al área de Castillo, y el primer gol de los visitantes.

Pero los franjiverdes no se vinieron abajo con dicho tanto. Dos minutos más tarde, Cristo lo intentó con un disparo desde fuera del área, pero el balón no encontró portería.

En el minuto 25, Nacho Ramón hizo el desmarque tras el pase en largo de Perujo. Se marchó por velocidad, el ‘Tiburón de Carrús’ pisó área y ya estaba oliendo el gol. Pero su disparo lo sacó una mano prodigiosa de Coronado para enviar a córner.

La siguiente ocasión fue otra vez para el Ilicitano, que siguió atacando sin descanso. Córner a favor de los franjiverdes, despeja el Acer y César Moreno recoge el esférico. Chutó a puerta, pero Coronado estuvo atento y atrapó el esférico.

La última ocasión fue para el Acero, en un tiro de falta en el minuto 39. Rubén Suárez lanzó directo a portería, pero Castillo atrapó el balón sin mayor dificultad.

Con esto se llegó al descanso, con más ocasiones para los franjiverdes. La defensa del Acero se lo puso difícil a los locales, que no dejaban huecos para que Roldán filtrara pases entre líneas.

El segundo tiempo fue todo lo que menos esperó el Ilicitano. En el minuto 49, un córner del Acero no lo consigue despejar bien Castillo. El balón queda muerto dentro del área y el equipo franjiverde se duerme. Esto lo aprovechó Marlasca para chutar a puerta y poner el 1-2.

Los cambios no tardaron para intentar remontar el encuentro. Entró Ballesteros en lugar de Hugo para buscar más verticalidad en ataque.

Al final el Ilicitano consiguió el gol del empate en el minuto 61. Un centro en largo al segundo palo donde Cristo recibe sin problemas. Encara su marca, se marcha hacia afuera y se saca un disparo sin ángulo al palo largo para anotar el 2-2.

Sin embargo, el punto no era suficiente para el equipo local. Un marcador como este les dejaba con el golaverage perdido ante el Acero, aparte de necesitar los tres puntos para alejarse de la zona roja.

Los últimos momentos del partido fueron de los franjiverdes volcados en ataque. El Acero aguantó atrás su marcador, pero por raro que parezca, los franjiverdes llegaron más cansados en el tramo final.

El Ilicitano lo buscó de todas las maneras, incluso en los últimos instantes del encuentro  tuvieron dos ocasiones de gol. Pero fueron más por empuje y orgullo, que al final no terminaron entrando.

El partido terminó con el 2-2 y sumando un punto cada equipo. Al terminar el encuentro, se reunió la dirección deportiva del Elche para tomar la decisión de destituir a Fidel Martínez como entrenador del Ilicitano.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Castillo; Perujo, Jero Rocamora, Emile Waita (min. 87, Manu Palma), Óscar Gil; Hugo Rodríguez (min. 54, Ballesteros), César Moreno; Molina (min. 79, Pablo Aguilera), Fran Roldán; Cristo, Nacho Ramón.

– CD Acero: Coronado, Adrián Pérez, Santi Arrachea, Guinot, Jonas; Víctor Romero, Orea, Rubén Suárez (min. 83, Fabianni), Alberto ‘Kimi’ (min. 32, Jordi Blazquez); Marlasca (min. 71, William), Sopeña.

– Goles: 1-0 (min. 15, Cristo (p)), 1-1 (min. 21, Sopeña), 1-2 (min. 49, Marlasca), 2-2 (min. 61, Cristo).

– Árbitro: Esteban Abraham. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Óscar Gil. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Víctor Romero, Sopeña, Jonas, Rubén Suárez, Coronado, Santi Arrachea, Adrián Pérez y Fabianni.

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Tercera División, disputado en el Martínez Valero ante unos 500 espectadores.

Te puede interesar

More in Crónicas