Connect with us

Actualidad

Fidel Martínez, destituido como entrenador del Ilicitano

El Elche CF tomó ayer la decisión de prescindir de Fidel Martínez tras el empate cosechado ante el CD Acero en el Martínez Valero.

Una dura decisión que deja sin entrenador al filial franjiverde, para intentar realizar un cambio de dinámica. El equipo sigue fuera de los puestos de descenso, pero justo en el límite de la zona y con los mismos puntos que el Rayo Ibense.

José Fidel Martínez cogió las riendas del Ilicitano la pasada temporada, a falta de cinco jornadas para el final. Tras la derrota por 1-0 ante el Almazora, el club no continuó con los servicios de David Bascuñana, que vino en la primera vuelta tras subir Acciari al primer equipo.

La llegada de Fidel en aquel momento fue también para buscar un cambio en la dinámica del equipo. Apenas una semana antes, el entrenador había conseguido salvar al Elche Juvenil de División de Honor.

Tuvo la doble tarea de salvar a los equipos de fútbol base, y lo pudo lograr. La derrota ante el Rayo Ibense en la penúltima jornada fue un punto de inflexión para realizar luego un magnífico partido ante el Eldense en el Martínez Valero, y lograr la salvación.

Para esta nueva temporada, Fidel tuvo todo el apoyo de la dirección deportiva para tomar el mando del Ilicitano. Se montó un proyecto para no sufrir tanto por la categoría y el entrenador se puso manos a la obra.

Pero nada ha salido como se esperaba. El Ilicitano está luchando en la zona baja por no descender. Pese a los refuerzos en el mercado invernal, sigue faltando que los jugadores reaccionen.

El Ilicitano con Fidel ha sumado un total de 27 puntos, con 5 victorias y 12 empates. Ha sufrido 11 derrotas esta temporada, las más sonoras ante el Vilamarxant y el Jove Español.

De las victorias más destacadas, sin duda se encuentran la del Villarreal ‘C’ , y ante el Silla CF por 3-1.

De los empates que ha conseguido, sin duda contra el Atlético Saguntino en Morvedre o contra el Crevillente en el Enrique Miralles han sido de sus grandes hazañas. Los más perjudiciales, ante el Paterna y este último contra el Acero.

Ante esta situación, el Elche CF ya se ha puesto manos a la obra para buscar un nuevo entrenador de aquí a final de temporada para lograr la salvación.

Desde Rookie Soccer agradecer el trato recibido por Fidel, que siempre ha estado dispuesto para responder a nuestras preguntas. Desearle mucha suerte y esperamos que, en un futuro, siga ligado a la cantera del Elche CF.

 

 

Te puede interesar

More in Actualidad