Ilicitano
Misión: seguir fuera de la zona roja
PREVIA. El Ilicitano viaja hasta la zona de Valencia para disputarse su encuentro ante el Paterna CF. Lo hará el domingo 31 de marzo a las 12:00h.
Los franjiverdes desean seguir con su buena racha de puntos, e intentar sumar para mantener la distancia con la zona de descenso.
Una misión que también tiene el Paterna. Van decimosegundos, con 37 puntos. Su ventaja es de 9 puntos con la zona baja, que le permite estar con mayor tranquilidad. Pero saben que todavía quedan muchos puntos por jugarse, y en cualquier momento, uno se puede meter ahí abajo.
Por eso mismo, para el equipo local es importante sumar victorias en su casa. Cuanto antes tengan certificada la salvación, mucho mejor. Mismo pensamiento que el Ilicitano.
El Paterna CF viene de una racha muy buena, que le ha permitido poner esa distancia de 9 puntos. Su última derrota se remonta a principios de febrero, cuando cayó 0-2 ante el Atzeneta.
Pero desde entonces, lleva 7 partidos sin conocer la derrota. Es más, han sido 6 victorias y sólo 1 empate. Por tanto, los números no están muy a favor de los franjiverdes. Tampoco lo estuvieron en su visita al Jove Español, y al final se sacó un buen resultado.
Civera, Spiranelli y Gomis serán los hombres más peligrosos para la defensa del Ilicitano. Son los jugadores que más goles llevan. Otro tema importante será el golaverage. En el Díez Iborra, el encuentro terminó en empate a cero.
Intentar sacar un resultado positivo, por si acaso se vieran empatados a puntos, será también prioritario para el equipo.
Por parte del Ilicitano, en principio Sergio Pelegrín tendrá disponibles a todos los jugadores. Durante esta semana, el equipo ha estado entrenando con sesiones bastante largas para llegar de la mejor forma posible al partido.
La duda que queda es el once que planteará Pelegrín. En los dos anteriores partidos, hemos visto alineaciones iniciales distintas. Ya dependerá del estado de los jugadores y de cómo quiera plantear el entrenador dicho encuentro.
Castillo estará bajo palos, con Perujo y Óscar Gil en los laterales. Jero y Emile se perfilan como centrales, a la espera de que Guille vuelva a coger ritmo de competición. En el mediocentro, queda la duda de si jugará César Moreno o tal vez Otia Keukang como pivote.
Por delante, Molina y ‘Cassano’ podrían repetir en el once, ya que hicieron actuaciones muy buenas en los últimos encuentros. Así como Nacho Ramón de delantero centro. Queda ver quién les acompañará. Pueden ser Cristo, Fran Roldán, Manu Palma, Juanjo, Niko, Pablo Aguilera o Ballesteros. Las opciones son amplias.
Desde buscar una mayor posesión y cerrar zona central con Pablo Aguilera, Ballesteros o Manu Palma; o buscar más la verticalidad con Roldán, Juanjo, Niko o Cristo.