Connect with us

Juvenil

Derrota dolorosa con un Elche valiente (0-2)

PREVIA. El CD Roda Juvenil se llevó la victoria ante el Elche Juvenil en la primera jornada de la Copa Federación. El partido estuvo más igualado de lo esperado, aunque el marcador no refleja para nada lo ocurrido en el césped.

La alineación del Elche fue algo distinta a lo habitual, con jugadores del Juvenil ‘B’. Salah, Climent, Rodri o Ayan salieron de inicio para este partido. A excepción de Salah, el resto de jugadores no son tan habituales.

Además, en el banquillo estaban Noguera, Torres, Antonio Ramón y Alfaro. Todos ellos jugadores que han estado bajo las órdenes de Mario Cartagena o con Sergi Guilló.

Los primeros minutos fueron muy igualados, sin un claro dominador en el centro del campo. El CD Roda con Jose María y Antonio Pacheco lo pusieron difícil para controlar el balón.

Pero donde más daño estuvieron haciendo fue con Andrés Campos y Antonio Aleman. Ambos jugadores trajeron de cabeza a Jony, Manu Vicente o a Rafa Roldán.

Sin embargo, al Roda también le pasaba lo mismo. Salah, Bri y Ayan fueron un dolor de muelas para la defensa visitante.

Sobre el minuto 17, Bri hizo jugada personal para irse de dos rivales e intentar poner un balón al área. Sin embargo, la defensa le cerró muy bien, y cuando ya tenía hueco para poner el balón, se quedó sin fuerzas tras el ‘sprint’ que había hecho desde su campo.

El CD Roda respondió tres minutos después. Antonio Aleman desde la izquierda se marchó de su marca y puso un centro muy bueno al corazón del área. Javi consiguió rematar, pero el balón se marchó fuera.

Los dos equipos aflojaron durante los siguientes minutos, reservando fuerzas para el final. En el minuto 35, triangulación perfecta por la derecha. Roldán para Manu Vicente, que la da en el centro para Rodri. Pase en largo de primeras, con Salah saliendo ya a la carrera y ganando a la defensa por velocidad.

Sin embargo, esta jugada tan buena fue anulada por el linier, al señalar fuera de juego del delantero franjiverde.

El CD Roda no quiso ser menos y tuvo una ocasión clarísima de marcar gol sobre el minuto 44. De nuevo, Javi recibe por el centro y traza una diagonal. Antonio Aleman vuelve a entrar por la izquierda y pisa área. Pase fuerte al centro y Javi no llega a tocar el balón por centímetros.

El esférico se paseó literalmente por delante de la línea de gol, sin que nadie lo tocara. Con sólo rozarla un poco, hubiera entrado en la portería de Moltó.

Al descanso, los dos entrenadores tuvieron mucho que ajustar para la segunda parte. Tras la reanudación del partido, los dos equipos siguieron luchando por el centro del campo. El cansancio comenzó a notarse, y los cambios no tardaron en producirse.

Sobre el minuto 70, Noguera condujo el balón por el centro y abrió a la derecha para Roldán. El lateral engaña bien a Miquel y mete un pase raso en la frontal para Diego Vicente Bri. El delantero le pega de primeras, pero Iker Álvarez mete una mano milagrosa para evitar el gol.

Diez minutos después, vino el gol del CD Roda. Una falta en la esquina derecha del área franjiverde, donde Fernando Muriel le pegó por encima de la barrera y se coló dentro de la portería.

Con el 0-1 en el marcador, el Elche se volcó totalmente al ataque para buscar la remontada. El CD Roda se metió atrás para aguantar su ventaja, y pasaron apuros ante los ataques franjiverdes.

Bri tuvo la oportunidad de anotar el empate, tras rematar una falta sacada desde la derecha por Jony. Pero el balón lo atrapó Iker sin mayores problemas.

Ya en el tiempo de descuento, un contrataque del CD Roda dejó sólo a Yeremi ante el portero Moltó. Aguantó bien su salida, y la picó por encima para anotar el 0-2. El árbitro ni dejó sacar del centro del campo, dio por terminado el encuentro tras este tanto.

Castigo muy severo para un Elche que no se rindió y que tuvo ocasiones de anotar más de un gol. Pero el CD Roda también hizo los deberes, y al final esa falta que marcó Fernando decantó mucho la balanza a su favor.

Ficha Técnica:

– Elche CF Juvenil ‘A’: Moltó; Roldán, Javi Pamies, José Ruiz, Climent; Jony, Manu Vicente (min. 76, Álex Torres), Bri, Rodri (min. 62, Noguera); Salah, Ayan (min. 54, Antonio Ramón).

– CD Roda Juvenil ‘A’: Iker; Emilio, Quiros, Iñigo, Miquel (min. Marcos Olguín); José María, Antonio Pacheco, Jonathan (min. 61, Yeremy), Andres; Antonio Aleman (min. 68, Aitor Gelardo), Javi Berenguer (min. 61, Fernando Muriel).

– Goles: 0-1 (min. 79,  Fernando Muriel), 0-2 (min. 93, Yeremy).

Te puede interesar

More in Juvenil