Connect with us

Crónicas

Victoria para seguir creyendo (1-2)

El Ilicitano consiguió los tres puntos en su primer partido de match ball ante la UD Alzira. Los franjiverdes necesitaban ganar dicho encuentro, y realizaron un primer tiempo espectacular para poder lograrlo.

A los 18 minutos, Molina pudo anotar el primer tanto tras finalizar una jugada entrelazada del Ilicitano. Con el 0-1 a su favor, el equipo comenzó a presionar y a mantener su ventaja frente al Alzira.

César Moreno y ‘Cassano’ se encargaron de controlar la zona medular, con la novedad de Brian Bonaba en la banda derecha como extremo. Tanto él como Óscar Gil defendieron con todo para impedir cualquier avance por la izquierda del rival.

En el minuto 32, Niko Abuladze puso el 0-2 en un lanzamiento de falta y aumentar la ventaja en el marcador. Con esta ventaja, los franjiverdes se echaron más atrás para protegerse del Alzira.

Pero la alegría no duró mucho, ya que en el minuto 35, Kiko Pomares intentó despejar un disparo rival, con la mala fortuna de que desvió el tiro y marcó en propia puerta. Con el 1-2 en el marcador, se llegó al descanso.

La segunda parte fue muy distinta, con el equipo local dominando el centro del campo y el Ilicitano luchando por su ventaja. Mayordomo, Faus y Palacín pudieron anotar el empate para su equipo, pero el balón no llegó a encontrar portería.

Sergio Pelegrín movió el banquillo para intentar mejorar la situación. La entrada de Hugo Rodríguez por Niko permitió tener mayor control de balón en el equipo.

Sin embargo, como ocurrió en otros partidos, el Ilicitano tuvo que pasarlo mal en el tramo final del encuentro. Algo demasiado habitual en los últimos partidos y que les ha costado puntos vitales.

En esta ocasión, los franjiverdes pudieron aguantar. Volvieron a luchar hasta dejarse la piel y obtuvieron premio por ello. Gracias a esta victoria, el equipo sigue fuera de los puestos de descenso otra jornada más.

El siguiente partido será contra el Paiporta, colista del grupo y que está ya descendido. El Ilicitano jugará como local, por lo que tendrá una mayor ventaja para llevarse los próximos tres puntos.

Ficha Técnica:

– UD Alzira: Vicent Dolz; Iván Castilla, Fluixa, Iñaki Pardo, Francisco Pérez (min, 53, Eduard); Carlos Prieto (min. 53, Miralles), Loza, Mayordomo, Palacín; Acevedo (min. 52, Javi García), Faus.

– Ilicitano CF: Castillo; Óscar Gil, Kiko Pomares (min. 73, Emile), Jero Rocamora, Perujo; César Moreno, Cassano (min. 90, Ballesteros), Brian, Niko (min. 68, Hugo Rodríguez); Molina, Nacho Ramón.

– Goles: 0-1 (min. 18, Molina), 0-2 (min. 32, Niko), 1-2 (min. 35, Kiko Pomares (p.p.)).

Te puede interesar

More in Crónicas