Connect with us

Crónicas

Triunfo para luchar por la salvación (6-2)

El Ilicitano consiguió los tres puntos ante el Paiporta tras un partido loco y típico en un equipo filial. Un total de ocho goles fueron los que presenciaron los cerca de 500 espectadores en el Díez Iborra.

Pero la historia no comenzó tan bien como el marcador reflejó al final del partido. Durante los primeros 20 minutos, los franjiverdes dominaron el centro del campo y no paraban de crear ocasiones en la portería rival.

Niko y Molina estuvieron muy activos por la zona izquierda, donde Benja y Aceiton lo pasaron mal para intentar frenar las incursiones franjiverdes.

Sin embargo, faltó siempre el último pase. Ese último momento necesario para terminar de definir y rematar a puerta. La ocasión más clara durante ese tiempo fue una internada de Brian por la derecha, balón que cede a Molina en la frontal, pero su disparo se marcha alto.

Cuando mejor estaba el Ilicitano, llegó el gol del Paiporta. Pérdida en el centro del campo, ataque rápido y Contreras no falla ante Castillo. Con el marcador de 0-1, empezaron a aparecer los fantasmas del pasado.

Durante unos minutos, el Ilicitano perdió por completo el centro del campo. Nerviosos y apresurados por intentar marcar el empate lo antes posible, los franjiverdes se perdieron dentro de sus propias jugadas.

Esto le permitió al Paiporta acercarse más al área de Castillo, buscando finalizar con un segundo tanto.

La figura de Jero Rocamora en estos momentos tan difíciles para el Ilicitano, fue clave en el equipo. Le pidió calma a los suyos, mientras Sergio Pelegrín hacía lo propio desde el banquillo.

Poco a poco, el Ilicitano recuperó la calma y la serenidad. Con ello volvieron a llegar las oportunidades para el equipo. En el minuto 33, Niko combinó con Perujo para poner un centro al área. Nacho Ramón no llegó por muy poco, y el balón se paseó por el área sin que nadie rematara.

Al minuto 40, Nacho Ramón cambió su posición para caer a banda y poner un centro muy preciso al área. Cassano remató muy bien de cabeza, pero el portero Albert del Paiporta realizó una prodigiosa parada para evitar el empate.

Esto no hizo más que presagiar lo que vino después. Sólo faltó que sonaran por los altavoces la canción de Proyecto Uno con su «ahí está, ahí está, el Tiburón». A falta de poco para el descanso, Nacho Ramón marcó el gol del empate.

Ataque de Niko por la izquierda tras aprovechar la línea adelantada del Paiporta. El extremo pisó área y vio al delantero centro a su derecha. Pase para el ‘Tiburón’, que con sangre fría hace un recorte y chuta a puerta para poner el 1-1.

La inyección de moral fue importante para los sucesos siguientes. Tras el paso por los vestuarios, el Ilicitano salió muy enchufado en la segunda mitad.

En apenas tres minutos, llegaron los dos goles siguientes. Óscar Gil estuvo muy cómodo por la banda derecha, donde minutos antes puso un buen centro al área que por poco termina en gol. Uno de sus centros lo enganchó el ‘Tiburón de Carrús’ para anotar el 2-1 de cabeza.

Apenas llegó a sacar de centro el Paiporta, y balón que roba el Ilicitano para iniciar jugada por la derecha. Avanza Brian, se la cede a Nacho para chutar a puerta. Albert despeja el disparo, pero allí estaba Molina con la caña preparada para anotar el 3-1.

Esto fue sólo el principio de la tormenta de goles. Al minuto 71, Manu Palma se cocina él mismo una jugada por la izquierda. Robó el balón en campo rival, se marchó de un contrario, pisó área y chutó a puerta con todas sus fuerzas para poner el 4-1.

Tanta euforia y desgaste le pasó factura al equipo, lo cual aprovechó el Paiporta para intentar recortar distancias. Jonathan enganchó un fuerte disparo desde la frontal del área para ajustar el balón al palo largo de Castillo, quien no pudo llegar para despejar el balón. Esto puso el marcador en un 4-2.

Sin embargo, el esfuerzo de ambos equipos pasó factura en los últimos 10 minutos del encuentro. Un mal pase atrás lo aprovechó Nacho Ramón para robar el esférico y plantarse en el área ante Albert. El ‘Tiburón de Carrús’ no falla y anota su tercer gol para poner el 5-2.

Un ‘hat-trick’ de Nacho Ramón para sumar confianza y demostrar su gran adaptación al fútbol ‘senior’.

Pero el Ilicitano todavía tuvo tiempo de anotar otro gol más. Ya en el tiempo de descuento, jugada maravillosa de los franjiverdes. Perujo llevó el balón de un lado a otro, pase a Nacho Ramón, quien le cede el esférico a Manu Palma. El delantero recorta en el área y pasa a su derecha para la llegada de Ballesteros, quien dispara a puerta sin piedad alguna.

Jugada de fútbol total, de toque y superación de líneas rivales para terminar la jugada de una forma perfecta. Fue la guinda del pastel para terminar con el marcador en 6-2.

Gracias a esta victoria, el Ilicitano suma 38 puntos en total. Lo más importante es que aumenta su ventaja con respecto a la zona de corte, fijada en 35 puntos. Con la ventaja de +3, el equipo viajará hasta el campo de La Murta para medirse al Olímpic de Xàtiva.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Castillo; Óscar Gil, Jero Rocamora, Kiko Pomares, Perujo; César Moreno, Cassano (min. 78, Fran Roldán), Niko, Brian (min. 60, Manu Palma); Molina (min. 72, Ballesteros), Nacho Ramón.

– Paiporta CF: Albert; Benja, Gabriel (min. 73, Vivancos), Amador (min. 46, Carlos Saez), Antonio; Richard Sanz (min. 51, Dani López), Álex Salt, Jonathan, Diego; Bilal, Contreras.

– Goles: 0-1 (min. 20, Contreras), 1-1 (min. 44, Nacho Ramón), 2-1 (min. 59, Nacho Ramón), 3-1 (min. 61, Molina), 4-1 (min. 71, Manu Palma), 4-2 (min. 78, Jonathan), 5-2 (min. 82, Nacho Ramón), 6-2 (min. 91, Ballesteros).

Te puede interesar

More in Crónicas