Connect with us

Actualidad

Los ‘Hombres de Negro’ del Ilicitano

Los jugadores son los que disputan los partidos y tienen un gran peso en los resultados finales de la temporada. Pero el cuerpo técnico también es una parte importante para la plantilla, por el apoyo que ofrecen a los jugadores.

El del Ilicitano ha sido un grupo de trabajadores que lo han dado todo para ayudar al equipo en lograr la salvación. Han pasado por malos momentos, los han compartido con los jugadores; pero también han habido buenos momentos.

Uno de ellos fue el último entrenamiento del Ilicitano, donde Los Hombres de Negro (así les apodamos Los Juanes) jugaron un pequeño partido contra los jugadores.

Por el trabajo que han realizado esta temporada, queremos repasar uno por uno quiénes son estos Men In Black que se esfuerzan desde las sombras para que el equipo funcione al mejor rendimiento.

– Rafa Fernández: entrenador de porteros, y jugador más que conocido en el mundo del fútbol sala. Ha defendido la portería del Elche CF Sala en las últimas temporadas, pero ha pasado por equipos como el Inter Movistar, el Valencia Vijusa, Playas Castellón y ElPozo Murcia. Internacional con la Selección Española en 80 ocasiones, logrando ser campeón del mundo en 2004 (Taipei China) y campeón de europa en 2005 (Chequia).

Con este gran palmarés y experiencia, Rafa ha puesto a prueba a los porteros Adrián Real, Álvaro Chaparro, Luis Castillo y ‘Lute’.

Rafa_DSC09277

Rafa intentando dar una asistencia a Juanfran, con Emile Waita al fondo.

– Javier Caballero: Preparador físico del equipo que lleva muchos años en la disciplina franjiverde. Ya estuvo del 2003 al 2006 con los cadetes del fútbol base, pero luego buscó nuevos destinos, como en la Unión Deportiva Almansa CF durante unos meses.

En 2010 regresó al club franjiverde para llevar la preparación de los juveniles durante varios años. Después, llegó a estar en el primer equipo junto con Rubén Baraja.

Con la llegada de Acciari al banquillo del Ilicitano, Javi se unió al cuerpo técnico del Ilicitano. Desde entonces, ha estado junto con los entrenadores que han ido pasando como David Bascuñana, Fidel Martínez y el actual Sergio Pelegrín.

Javier_DSC09236

Javi Caballero durante el partido que disputaron ante el Ilicitano.

– Marcelo Peñaranda: readaptador físico en el Ilicitano, quien trabaja sin descanso con los jugadores en su rehabilitación y recuperación física tras una lesión. Bajo esa mirada «robótica» que lo analiza todo, se esconde todo un corazón humano para darles todo su apoyo a los jugadores lesionados.

Durante esta temporada, ha pasado mucho tiempo con jugadores como Álex Espinosa, Javi López o Iván ‘Cassano’, quienes estuvieron bastante tiempo sin poder entrenar con el resto del grupo.

Marcelo_DSC09698

Marcelo durante el partido contra los jugadores franjiverdes.

– Carlos Valero: fisioterapeuta del equipo, que se ha incorporado esta temporada. Un joven que estudió en la UMH y por sus venas corre sangre franjiverde. Diligente cuando un jugador del Ilicitano se ha lesionado en el terreno de juego. Su trabajo se complementa con su compañero Marcelo Peñaranda.

Carlos_DSC09059

Carlos (izquierda) tras un lanzamiento a puerta.

– Álex Ortuño: analista y scouting del Ilicitano. Es el encargado de grabar todo lo que sucede durante los entrenamientos. Dicha función también la ha realizado para grabar entrenamientos en el primer equipo.

Es el Ojo Que Todo Lo Ve, por lo que nada escapa al objetivo de su cámara. Ayuda tanto a los entrenadores como a los preparadores de cara a sacar el máximo rendimiento de la plantilla. Además, ha sido entrenador de fútbol 8 durante los últimos años.

Alex_02_DSC09234

Álex en el centro de la foto, junto con Marcelo, Pelegrín y Manu Palma.

– Antonio Muñoz: psicólogo deportivo en el Ilicitano. Las dos últimas temporadas ha tenido mucho trabajo en este ámbito, con el equipo rozando los puestos de descenso y salvándose en las últimas jornadas.

Aparte de ayudar al Ilicitano, Antonio Muñoz también ha impartido los talleres Escuela de Padres para el fútbol base franjiverde. Una ayuda inestimable para aprender sobre la progresión de sus hijos como futbolistas, y sobre los sentimientos que pueden verse en un partido de fútbol.

También es el tutor del fútbol base, por lo que se encarga de darle la bienvenida a los nuevos jugadores.

Antonio_01_DSC09223

Antonio (derecha) jugando de portero en el partido contra el Ilicitano

– Juan Francisco Burlo: delegado del Ilicitano, encargado del tema de fichas y organizar los viajes del equipo. Aparte de dichas responsabilidades, Juanfran ha sido una persona cercana con los jugadores y el cuerpo técnico.

Otras funciones que ha desempeñado esta temporada ha sido de segundo junto con Gregory Beranger en el Infantil Autonómico; y el año pasado, en el Infantil ‘B’.

– Olegario Soriano: uno de los utilleros del equipo, encargado de todo el material deportivo y las equipaciones. Trabaja estrechamente con el segundo entrenador y con Javi Caballero para colocar todo lo necesario en los entrenamientos.

Sus funciones no terminan en el Ilicitano. Ha estado como entrenador del Elche CF Femenino, ayudando a Andrea Cerdá, Andrea Pardines o Inés García.

juanfran_olegario_02

Izquierda: Juanfran con Álex. Derecha: Olegario celebrando un gol junto a Juanfran.

– Manu Sánchez: segundo entrenador y ‘mano derecha’ de Pelegrín. La llegada de Manu ha supuesto un plus de intensidad en el equipo, algo que se nota gracias a su experiencia en los banquillos.

Estuvo dirigiendo a la Unión Deportiva Ilicitana hasta conseguir el ascenso a la categoría de Preferente. Más adelante, fichó por el CD Torrevieja. Pero su andadura terminó pocos meses más tarde.

Con su llegada bajo el amparo de Pelegrín, Manu ha sido pieza clave a la hora de apoyar a los jugadores en los momentos más duros. Con ideas claras, su principal premisa es luchar cada balón como si fuera el último.

Manu_DSC09580

Manu junto al defensa Guille

– Sergio Pelegrín: entrenador del Ilicitano, de sobras conocido en el entorno franjiverde. Ex capitán y jugador del Elche CF durante 6 temporadas. Uno de los jugadores importantes del ascenso a Primera División, que también sufrió con el descenso a Segunda División ‘B’.

Tras aquel fatídico año, Pelegrín colgó las botas y se marchó como segundo de José Bordalás. Allí aprendió mucho para mejorar y tomar el camino de llegar a ser primer entrenador.

En el Ilicitano, su llegada vino tras la destitución de Fidel Martínez. Con 10 jornadas por delante, tuvo que trabajar muy duro hasta encontrar la forma de sacar el equipo adelante.

Pelegrin_DSC09067

Sergio Pelegrín durante los lanzamientos a puerta. Le acompañan Olegario, Álex y Juanfran.

– Fidel Martínez: (mención especial). Ex entrenador del Ilicitano durante esta temporada, que se caracterizó por salvar al Elche Juvenil y al Ilicitano de sus descensos en la campaña anterior.

Pese a los malos resultados obtenidos, Fidel no descansó de trabajar hasta el último momento para buscar soluciones en el Ilicitano. Al final no siguió en el banquillo franjiverde, buscando una manera de cambiar la dinámica del equipo.

 

Te puede interesar

More in Actualidad