Connect with us

Actualidad

César Moreno, el ‘off-road’ en el mediocampo

El mediocentro juvenil ha tenido una progresión ascendente en esta temporada pasada. Aunque comenzó en el Elche División de Honor, sobre el mes de noviembre comenzó a estar en los entrenamientos del Ilicitano, con Fidel Martínez al mando.

Ya el 2 de diciembre, César Moreno debutó con el Ilicitano ante el Vilamarxant, en un partido donde los franjiverdes perdieron por 3-0. La jornada siguiente, César volvió a jugar con el Ilicitano, estrenándose en casa ante la UD Alzira. Este partido se consiguió ganar por 2-0.

Conforme avanzaban los partidos, César Moreno se convirtió en un jugador importante en el esquema de Fidel Martínez; pero también en los esquemas de Sergio Pelegrín. Los dos entrenadores confiaron en el mediocentro porque es un jugador que trabaja todos los días para afianzarse como titular.

El cartagenero es un jugador polivalente en el mediocampo, aunque su posición más natural es la de mediocentro defensivo. Su perfil como jugador se asemeja mucho a jugadores como Emre Can o también al de Verrati.

Se trata de un mediocentro con capacidades defensivas fuera de lo normal para un jugador de su edad. Su constante trabajo de presión favorece la recuperación de balón en cuanto se produce una pérdida, o a la hora de aguantar la línea ante un ataque rival.

Pero César Moreno es todo un off-road de la medular. Un jugador que se puede adaptar a otras posiciones en la zona central, gracias a su técnica, visión de juego y llegada. A su lado puede jugar tanto un mediocentro de creación, o asumir él mismo dicha responsabilidad y tener a su lado otro mediocentro defensivo.

Gracias a estas características, César Moreno se adapta a cualquier situación o terreno que un equipo de fútbol debe afrontar ante sus rivales. En el partido ante el Atzeneta, pudo anotar su único gol durante la temporada.

Sin embargo, un fuerte golpe en la zona lumbar le dejó fuera de combate. Su ausencia en el terreno de juego se notó de cara a la segunda mitad. Es cierto que el equipo no debería notar la baja de un jugador juvenil. Pero César no es un jugador cualquiera.

El trabajo y sacrificio que ha realizado esta temporada, le valieron para ser convocado con la Selección Española Sub-18. Una recompensa para que siga entrenando y llegar al primer equipo.

La intención del Elche CF es que César siga en el club, formándose como jugador. La próxima temporada, seguirá en dinámica del Ilicitano, siendo su último año como juvenil.

Te puede interesar

More in Actualidad