Connect with us

Actualidad

Juanjo Calvo regresa al Olímpic de Xàtiva

El extremo derecho no seguirá en el Ilicitano, y ha puesto rumbo al que anteriormente fue su equipo. El CD Olímpic de Xàtiva ha anunciado su fichaje para la temporada 2019/2020, estando contentos de su regreso al conjunto de La Murta.

Juanjo Calvo Sanabria llegó el verano del 2018 al Ilicitano, siendo un jugador destacado en el Olímpic por su velocidad y técnica. Durante la fase de pretemporada, Juanjo fue el jugador más rápido de toda la plantilla, en las pruebas que se hicieron a todos los jugadores.

En dichas pruebas, el ex jugador del Ilicitano Rubén García fue el que mejor resistencia física tuvo; mientras que la velocidad fue para Juanjo Calvo.

El extremo tuvo mucho protagonismo a principio de temporada, siendo titular indiscutible en la mayoría de partidos. Pero a partir de diciembre del 2018, su protagonismo se fue diluyendo.

Poco a poco, la presencia de Juanjo en los partidos fue menor. Molina comenzó a ocupar la posición de banda derecha, y con la llegada de Niko Abuladze en el mercado de invierno, los minutos se fueron esfumando.

Pese a estas circunstancias, el jugador ha podido sumar cerca de los 1.400 minutos disputados, siendo titular en 13 partidos.

Se trata de todo un velocista, un jugador que deja atrás a sus defensores, como hemos visto en más de un partido en el Martínez Valero. Las defensas rivales tenían que reajustar su línea para intentar cubrir con dos jugadores sus internadas, dejando mayor espacio libre por la zona central.

También posee un buen centro y pase en largo, para colocar el balón con precisión cuando llega a línea de fondo.

Su adaptación al Ilicitano ha tenido altibajos, y el jugador al final ha buscado un nuevo destino donde tener más minutos, como reza el comunicado del Olímpic de Xàtiva.

En Rookie Soccer, le deseamos mucha suerte a Juanjo y le agradecemos su esfuerzo de la temporada pasada. Igualmente, podremos volver a verle, al fichar por uno de los equipos del Grupo VI de la Tercera División.

Te puede interesar

More in Actualidad