Connect with us

Actualidad

Primer entrenamiento del Ilicitano 2019/2020

La pretemporada ya está en marcha en el filial franjiverde. Todo el cuerpo técnico del Ilicitano ha estado hoy trabajando para tener preparada la primera sesión de entrenamiento.

Sergio Pelegrín, junto con su segundo Félix Prieto, han llevado una sesión donde ha predominado más que los jugadores se fueran conociendo.

Entre José Tomás ‘Joseto’ Frías y Marcelo Peñaranda, han preparado la prueba de resistencia física que todos los años realiza el equipo. Con la ayuda de Antonio Muñoz y Carlos Valero, se ha dispuesto todo para empezar la prueba.

Muchas han sido las caras «nuevas» en este entrenamiento. O no tan nuevas, porque varias de ellas las hemos visto la temporada pasada en el Elche División de Honor.

Los cuatro refuerzos que ha fichado el Ilicitano han estado presentes en esta primera sesión: Henrique, Mourad, Teddy y Alejandro Huerta.

Con las ausencias de Castillo, Satoca, Jero Rocamora, Nacho Ramón, César Moreno, Óscar Gil y Alberto Rubio, el míster ha completado la sesión con varias jugadores conocidos del División de Honor.

El club ya anunció que Alexis Rastoll, Diego Martínez, José Salinas y Nacho Pastor realizarían la pretemporada con el Ilicitano. Pero en la sesión de hoy, también hemos visto a los jugadores Rafa Roldán, Diego Vicente Bri, ‘Jony’ Carmona, Iker Maciá y Viktor Nikolov, fichaje para la portería del División de Honor.

Durante la prueba de resistencia física, los jugadores han podido aguantar y la mayoría ha podido llegar a la fase 20. Aunque no se trata de ninguna competición, sino de saber en qué nivel está cada jugador, y tomarlo como base para mejorar a lo largo de la temporada.

La campaña anterior, el lateral Rubén García fue el que demostró tener mayor resistencia, mientras que Juanjo Calvo fue el más rápido en la prueba de velocidad.

En esta ocasión, tres jugadores han podido superar la fase 20. El delantero Manu Palma, el nuevo fichaje Mourad Daoudi y el lateral Brian Bonaba. El mediocentro ‘Cassano’ también ha realizado un gran esfuerzo para intentar igualar dichas marcas.

Al final, el lateral Brian Bonaba se ha quedado como el jugador con mejor resistencia. La temporada pasada, realizó un final de temporada espectacular, gracias a su constancia y trabajo.

Después, los jugadores han tenido contacto con el balón. Tras tanto tiempo sin sentir el esférico entre sus pies, ejercicios de pases con precisión y rapidez.

La sesión ha terminado con un pequeño partido, donde hemos tenido un primer contacto con jugadores nuevos y conocidos. Dos ejemplos de ello han sido Javi López y el extremo Teddy.

El mediapunta Javi López está en óptima forma, recuperado de su lesión y con muchas ganas de comenzar la temporada. Jugador joven, pero podría ser importante en los esquemas del entrenador.

También ha destacado el nuevo fichaje, Teddy, cuya precisión en los pases en largo ha destacado durante el partidito.

Mientras tanto, los porteros Iker Maciá y Viktor Nikolov han estado en una sesión con el nuevo preparador de porteros, Juan Canales. No han tenido mucha carga, más allá de ir conociendo la rutina de trabajo y volver a familiarizarse con el balón.

Con esta primera sesión, el Ilicitano comienza su pretemporada, con vistas a no pasar tantos apuros como la temporada pasada, y en seguir formando jugadores para el primer equipo.

De momento, Pacheta está contando con ocho canteranos en el equipo. Hoy mismo disputarán el primer amistoso, ante el Athletic de Torrellano en el Isabel Fernández.

Te puede interesar

More in Actualidad