Connect with us

Ilicitano

Agosto empieza con fútbol en el Díez Iborra

PREVIA. El Ilicitano y el UCAM Murcia ‘B’ van a disputar un partido amistoso de pretemporada. Lo harán en el escenario del Díez Iborra, en la Ciudad Deportiva de Elche, el viernes 2 de agosto a las 19:00h.

Este encuentro será el segundo para los franjiverdes, y otra oportunidad de ver al equipo entrenado por Sergio Pelegrín. Con tantos jugadores a prueba, volveremos a ver otro laboratorio para estudiar distintas posiciones y estrategias.

Tras la rueda de prensa que dio al finalizar el partido amistoso ante la Unión Deportiva Ilicitana, el míster dijo que en estos partidos, quería «ver errores para así poder corregirlos. Es lo que buscamos ahora».

Quedará por ver si algunas de las bajas en el anterior partido como Kiko Pomares o Diego Martínez, han podido recuperarse de sus molestias musculares. El que no parece que podrá disputar el encuentro es el lateral Salinas, quien se lesionó la mano en uno de los entrenamientos.

También será la ocasión de si los jugadores que están a prueba (Acosta, Dani, Javi Llamas, Pardo) volverán a contar con minutos en un amistoso, y si al final se quedan o no.

Además, será la ocasión perfecta para seguir analizando al equipo en formato táctico. Durante el primer tiempo ante la Unión Deportiva Ilicitana, los franjiverdes salieron con una 4-1-4-1. Javi López en el pivote, con Cassano y Molina por delante. Las bandas para Alexis y Teddy, con Mourad en punta de ataque.

Una alineación que en el segundo tiempo sufrió una modificación para transformarse en una 4-2-3-1, que también funcionó en varios aspectos. Esta última ha sido la más usada en los últimos años en el Ilicitano, pero todo puede variar de cara al inicio de competición.

El UCAM Murcia ‘B’ es otro equipo que milita en Tercera División, aunque en su caso lo hace en el Grupo XIII. El primer equipo del conjunto murciano se enfrentó al Elche CF la semana anterior, donde los franjiverdes vencieron por 0-2.

En esta ocasión, serán los filiales quienes se enfrenten en el Díez Iborra. Los dos equipos saben que agosto acaba de llegar, y que quedan 3 semanas para el comienzo de las competiciones.

Te puede interesar

More in Ilicitano