Connect with us

Crónicas

El Ilicitano no puede ante un UCAM Murcia ‘B’ superior (0-2)

El Ilicitano ha perdido por 0-2 ante el UCAM Murcia ‘B’, en un partido donde los visitantes fueron superiores en el aspecto global del encuentro.

Los franjiverdes tuvieron momentos donde pudieron anotar algún gol y recortar distancias en el marcador. Pero fueron cortos y escasos, gracias también al buen trabajo defensivo del UCAM.

El once inicial para este partido estaba plagado de nuevos nombres. Anthony en el lateral izquierdo ante las bajas de Salinas y Kiko Pomares, con Jero Rocamora y Nacho Pastor de centrales. También pudo jugar Rafa Roldán en el lateral derecho, tras superar las molestias que le impidieron jugar el primer amistoso ante la Unión Deportiva Ilicitana.

En el centro del campo, Acosta ocupó la posición de pivote. Por delante, Manu Palma y Cassano en el centro, con Josu y Bri en las bandas. En punta de ataque, repitió el delanter Mourad.

Primer tiempo de más a menos

El míster del Ilicitano repitió con su esquema de 4-1-4-1 del primer amistoso, aunque las piezas fueron distintas en algunas posiciones.

Nada más comenzar el encuentro, un saque de banda de Rafa Roldán casi se convirtió en el primer gol. Bri aprovechó el rebote de la defensa rival para marcharse por la banda derecha. Centro al área y Manu Palma no consigue golpear bien el esférico, que termina despejando la defensa.

Primera aproximación y el jugador Diego Vicente Bri ya había mostrado su tarjeta de visita al equipo rival. El atacante fue de lo más destacado en el equipo franjiverde, pese a ser uno de los más jóvenes de la plantilla.

Sobre el minuto 14, el UCAM Murcia ‘B’ pudo anotar el primero gol. Esteban recibe en la banda izquierda, recorta hacia adentro y chuta con rapidez para intentar sorprender al guardameta franjiverde. Satoca estuvo rápido con sus reflejos, y con una mano por bajo pudo desviar el tiro y evitar el tanto rival.

Los minutos iban pasando, y los visitantes de fueron haciendo dueños del centro del campo. Cassano se tuvo que retirar en el minuto 17 por unas molestias que estuvo sintiendo desde el calentamiento. Por precaución, se retiro del terreno de juego y salió Jony Carmona en su lugar.

Sergio León y Álex Pérez estaban cada vez más cómodos en la medular, con Fede y Esteban realizando entradas y salidas por la línea defensiva para buscar alguna fisura en el Ilicitano.

En el minuto 24, Lizón se sacó un buen disparo desde la banda izquierda, que fusiló a Satoca para buscar el gol. Sin embargo, el portero franjiverde volvió a demostrar mucha rapidez y despejó el balón a córner.

Pero justo en esta jugada a balón parado, vino el gol del UCAM Murcia ‘B’. Balón al segundo palo, se forma el caos entre atacantes y defensores, el balón da en el larguero, y luego remata Rubio de cabeza para poner el balón dentro de la portería rival.

Con el 0-1 a su favor, el UCAM comenzó a tener más confianza y a seguir manteniendo la posesión con el balón. Al Ilicitano le entraron los nervios, fruto de la juventud que forma la plantilla.

Las prisas no son buenas, y cada jugador del Ilicitano decidió realizar «la guerra por su cuenta». Esto lo aprovechó el UCAM Murcia para superar con facilidad las líneas de presión.

Álex Pérez se sacó un zapatazo en el minuto 41, que otra vez Satoca tuvo que intervenir para impedir el tanto visitante.

Pero el UCAM Murcia siguió insistiendo, y tres minutos más tarde, sacó petróleo de una falta cometida por Josu dentro del área. El árbitro señala penalti y Fede no falla desde los once metros.

Con el 0-2 en el marcador, se marcharon los dos equipos al descanso. Las caras del Ilicitano no eran nada buenas, sabiendo los fallos que habían cometido en la organización del equipo.

Segunda parte más igualada

Tras el paso por los vestuarios, el Ilicitano casi cambió por completo el once. El UCAM Murcia ‘B’ apenas hizo cambios, y esto se notó luego en el tramo final del partido.

Con el 0-2 a su favor, cedieron la pelota a los locales para aguantar atrás. Brian y Teddy estuvieron muy bien por la banda derecha, donde Molina aprovechó un mal despeje de la defensa rival para chutar a puerta. Sin embargo, reaccionaron rápido los centrales y taponaron el disparo.

En el minuto 60, el portero Javi del UCAM Murcia se lesionó tras un choque con Mourad. Tuvo que ser atendido, y realizaron cambio en la portería.

Diez minutos más tarde, vino otra ocasión clara del Ilicitano. Falta que saca rápido Molina, Teddy pilla desprevenida a la defensa rival y pisa área con facilidad. Su disparo raso lo atajó el portero rival, y no pudo marcar gol.

Los visitantes apenas inquietaron el área de Castillo, y siguieron aguantando el resultado. Las dos últimas ocasiones de los franjiverdes fueron para Molina. La primera, un lanzamiento de falta que buscaba más el toque de algún compañero para desviar el balón. Pero nadie pudo llegar, y atrapó el cancerbero sin problemas.

La segunda ocasión fue un balón largo que controla muy bien Molina, y dispara escorado desde la derecha. El central tocó lo justo para desviar el tiro, y el balón se marchó fuera.

Se llegó al final del partido con victoria para el UCAM Murcia ‘B’, que supo leer en todo momento el encuentro, y aprovechó la confusión que tuvo el Ilicitano.

El entrenador Sergio Pelegrín ha querido destacar, al término del encuentro, que «para eso son estos partidos. Queremos ver qué funciona y qué no funciona para mejorar».

No se ha mostrado preocupado con la imagen que ha dado el equipo, aunque es cierto que no le ha gustado lo sucedido en el césped del Díez Iborra.

El Ilicitano seguirá trabajando de cara a su próximo compromiso ante el Albacete Balompié ‘B’, un nuevo amistoso que tendrá como novedad el ser a domicilio. Los franjiverdes se desplazarán para este encuentro, siendo su primer viaje en equipo.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Satoca; Anthony, Nacho Pastor, Jero Rocamora, Rafa Roldán; Acosta; Bri, Manu Palma, Cassano, Josu; Mourad. También jugaron Castillo, Brian, Alejandro Huerta, José Ruiz, Climent; Javi López; Jony, Molina, Alexis y Teddy.

– UCAM Murcia ‘B’ CF: Rodri; Fresneda, Rubio, Carvajal, Juampe; Sergio León, Lizón, Álex Pérez, Cristian; Esteban, Fede. También jugaron Enzo, Javi, Serrano, Parra, Ricardo, Fran, Manu, Álvaro, Pau y Pikachu.

– Goles: 0-1 (min. 14, Rubio), 0-2 (min. 44, Fede).

 

Te puede interesar

More in Crónicas