Connect with us

Crónicas

El Ilicitano vuelve a caer a balón parado (1-0)

El Atlético Albacete consiguió una victoria ante el Ilicitano por el resultado de 1-0. El gol de Borja sirvió para cumplir el objetivo del conjunto local. Es su primera victoria en la pretemporada.

Pese al resultado, el Ilicitano mostró una mejor imagen que contra el UCAM Murcia ‘B’. Aunque volvieron a encajar otro tanto a balón parado, al menos contra el Atlético Albacete dispusieron de ocasiones de gol.

La banda derecha fue mortal

El once inicial estuvo formado por Satoca bajo palos, con Iborra y Brian en los laterales. La pareja de centrales fue para Jero Rocamora y José Ruiz. Veteranía y juventud se unieron para mostrar solidez y creación de jugada desde atrás.

Javi López repitió como único pivote, con Manu Palma y Molina por delante. Algo bastante ofensivo para jugar fuera de casa, pero que tampoco salió mal. Las bandas fueron para Henrique por la izquierda, y Teddy en la derecha. En punta de ataque, repitió Mourad.

El Ilicitano comenzó teniendo el control del balón, con un Atlético Albacete más atrás, y buscando el balón largo para Aranda. Igor y Samu probando con pases a la espalda de la defensa franjiverde, pero tanto Jero como José estuvieron perfectos en las disputas.

Mourad al minuto 7, y Teddy al minuto 10, tuvieron las ocasiones más claras. El primero no pudo llegar a rematar de cabeza un centro al área, y el segundo tenía el gol casi hecho.

Un contrataque del Ilicitano, bajo el mando de Molina, encontró a Teddy sólo en la frontal, ante la salida del portero para tapar el disparo de Moli. Sin embargo, el guardameta Carlos estuvo rápido para recuperar la posición y despejar el esférico.

De mientras, los balones en largo del Atlético Albacete terminaban, o bien despejados por los centrales, o Satoca se adelantaba para atajarlos. El portero franjiverde realizó una buena actuación, leyendo a la perfección los movimientos rivales.

Zaka buscó la manera de encontrar algún hueco por las bandas, con Abdul en zona de 3/4 para ofrecer apoyo. Pero los dos se encontraron con muchas dificultades para desplegar su juego.

Brian y Teddy taparon muy bien la derecha. Tanto el extremo como el lateral realizaron labores defensivas, ayudados por su velocidad. Javi López lo tuvo más difícil en el centro del campo, pero lo pudo llevar con solvencia.

De mientras, Manu Palma se encargó de presionar en zona alta, con Molina en labores de distribución de juego. Las transiciones de banda estaban funcionando, sobre todo la banda derecha.

Las jugadas y las paredes realizadas por Brian y Teddy eran un dolor de cabeza para el Atlético Albacete. Por allí encontraron la manera de entrar los franjiverdes, aunque luego faltó ese último pase o esa finalización de jugada para poner en apuros al portero Carlos.

Sin embargo, en el minuto 28 llegó el gol de los locales. Falta lateral desde la derecha, balón colgado al área, y Borja remata de cabeza. Hacia abajo y ajustado al palo, imposible para el portero.

El fallo en las marcas (hubo alguna confusión en aquel instante) lo aprovechó el Altético Albacete para hacer el tanto. Al descanso se llegó con el 1-0 en el marcador.

Los jóvenes vienen llamando a la puerta

Sergio Pelegrín quiso mantener el bloque del primer tiempo, con la intención de buscar empatar el encuentro y remontar. Pero el Atlético Albacete mejoró en sus facetas defensivas, y además, la entrada de Kevin puso en alerta al Ilicitano.

Sobre el minuto 50, Kevin realizó una jugada individual, marchándose de hasta tres rivales. Pudo sacar un pase hacia Aranda, que estaba en la frontal y le pegó de primeras. Por suerte, el Ilicitano replegó con rapidez y estuvo atento para taponar el disparo.

Los ataques franjiverdes se habían diluido, más por las labores defensivas de los locales, y que ahora intentaban tener el balón durante más tiempo. En el minuto 66, Aranda estuvo muy cerca de anotar el segundo gol. Cortijo se marchó por la izquierda sin que pudieran pararle, y su centro al centro del área se fue un poco alto para el delantero local.

Sobre el minuto 70, Sergio Pelegrín cambió por completo al equipo. Salieron los jóvenes a jugar, a excepción de Iborra y José Ruiz, que ya estuvo jugando desde el inicio.

Jony Carmona (que entró al descanso), Nacho Pastor, Alejandro Huerta, Climent, Stefan, Manu, Rafa Roldán, Diego Vicente Bri, Dani y Alexis saltaron al terreno de juego.

Pese a su juventud, los chavales le plantaron cara a un rival de mayor categoría. Un disparo al larguero fue el primer aviso del conjunto visitante, que buscó al menos empatar el encuentro.

En el minuto 82, contrataque del Ilicitano con Alexis por la izquierda. El extremo es tan rápido, que no pueden pararle los jugadores rivales. Se la cede a Bri, quien acompañó la jugada en todo momento, y dispara a puerta. Pero el balón lo ataja el portero Carlos por bajo, sin mayores dificultades.

La última jugada del partido fue para el Atlético Albacete, con un disparo fortísimo desde fuera del área. Con la poca luz que había, Satoca estuvo muy atento para detener el disparo y evitar el segundo tanto.

Con el pitido del árbitro, se llegó al final de este amistoso. El 1-0 fue el marcador final, donde ambos equipos dieron buena imagen en el terreno de juego.

Pese a la derrota, el Ilicitano mostró buenas jugadas y dejó mejores sensaciones. Es cierto que faltó finalizar en los últimos metros, pero se pudieron ver movimientos para superar las líneas defensivas del rival.

Es un primer paso de un equipo joven y que, por supuesto, les esperan unos meses muy duros de trabajo. Intentar no meterse en los puestos de abajo va a ser el principal objetivo del Ilicitano en su primera vuelta.

Ficha Técnica:

– Atlético Albacete BP: Carlos; Borja, Luis, Edu, Sergi; Igor, Samu, Abdul, Dani García; Zaka, Aranda. También jugaron Cortijo, Kevin, Carlos Jiménez y Dani González.

– Ilicitano CF: Satoca; Brian, Jero Rocamora, José Ruiz, Iborra; Javi López; Teddy, Manu Palma, Molina, Henrique; Mourad. También jugaron Climent, Rafa Roldán, Alexis, Jony Carmona, Diego Vicente Bri, Nacho Pastor, Alejandro Huerta, Stefan, Manu y Dani.

– Goles: 1-0 (min. 28, Borja).

Te puede interesar

More in Crónicas