Connect with us

Crónicas

Remontada del Ilicitano ante el CD Almoradí (1-3)

Cuarto partido amistoso del Ilicitano, que al final terminó con victoria de los franjiverdes. No fue nada sencillo, pues el Ilicitano se puso con el marcador en contra y encima tuvo dos palos con el 1-0. Sin embargo, al final pudieron darle la vuelta.

Sergio Pelegrín dispuso en el primer tiempo un equipo con muchos juveniles. Castillo estuvo bajo palos, con Nacho Pastor y Stefan de centrales. Los juveniles Iborra y Roldán estuvieron en los laterales, mientras Jony Carmona ocupó la posición de pivote.

Cassano y Manu Palma estuvieron por delante, y en los extremos Alexis y Diego Vicente Bri. En punta de ataque, el delantero Dani del Juvenil.

Buena actuación de los juveniles

Al minuto 5, el Almoradí tuvo su primera ocasión. Saúl recuperó un buen balón en campo del Ilicitano. Buscó la banda derecha y puso un buen centro al área. Entró Tono desde segunda línea, pero no pudo rematar bien y el balón se marchó fuera.

Diez minutos más tarde, primera ocasión del Ilicitano. Cassano por el centro, abre para Roldán a la derecha, se la devuelve de primeras al mediocentro. Cassano ve el desmarque de Manu Palma por la izquierda y consigue un pase en largo milimétrico. Manu se planta en el área y dispara a puerta, pero el portero Josete evitó el gol visitante.

Los minutos fueron pasando, y el CD Almoradí cada vez se encontraba más cómodo. En el minuto 30, un córner se convirtió en ocasión, cuando Saúl remató con todo. Pero el esférico no encontró portería.

De mientras, Alexis y Roldán se comunicaron bien por la banda derecha. Ambos tocaron para superar líneas enemigas, y el centro de Alexis se «envenenó» hacia la portería rival. Pero el balón se marchó fuera.

Sobre el minuto 40, Manu Palma volvió a plantarse ante Josete y su potente disparo le dio al portero. El balón salió rebotado, todavía muy vivo, y se marchó botando hacia la portería del Almoradí. Pero dio en el palo y se marchó fuera.

Tras un primer tiempo con varias ocasiones, parecía un tanto extraño que el marcador no se hubiera movido.

Al inicio de la segunda parte, el CD Almoradí puso una marcha más de velocidad. El Ilicitano lo pasó mal durante aquellos minutos. Sobre el minuto 60, Manu del equipo local tuvo dos ocasiones de anotar gol. Ambas se marcharon fuera, por muy poco.

En ese momento, Pelegrín realizó varios cambios de golpe. Jero, Henrique, Teddy, Mourad, José Ruiz y Climent saltaron al terreno de juego. Se unieron también a Molina y Alejandro Huerta, que entraron en el descanso.

Ya sea por tantos cambios o por salir relajados, el Almoradí lo aprovechó para sacar partido y anotar un gol. Ataque por la izquierda, la defensa desprevenida y tiene que salir Castillo a tapar el disparo. Cristian es más rápido y toca el balón lo suficiente para que vaya a la portería contraria. 1-0 en el marcador.

Furia Franjiverde

Lo que son las cosas, quizás les tocó el orgullo dicho gol encajado, o preferían marcharse a las fiestas de Elche con mejor sabor de boca. Sea lo que sea, el Ilicitano reaccionó ante dicho gol y se puso el «mono de trabajo».

Huerta y José Ruiz formaron de centrales, con Jero Rocamora en la zona medular. Molina y Cassano por delante, con Teddy y Henrique en las bandas. Mourad en punta de ataque, mientras Climent y Brian ocupaban los laterales.

Cassano avisó en el minuto 70 con un lanzamiento de falta, que despejó el portero con una mano por bajo. Cinco minutos más tardes, Mourad golpeó un balón en el larguero, tras recibir de espaldas y darse la media vuelta.

Los minutos pasaban, y los ataques del Ilicitano eran cada vez más efectivos. Teddy se desmarcó por la izquierda, se fue de dos rivales y llegó a línea de fondo. Jero entró desde segunda línea, pero Teddy tardó demasiado para dar el pase, y los defensas interceptaron el balón.

Después, fue Molina quien probó fortuna desde fuera del área, con uno de sus potentes disparos. La intención no fue mala, aunque el esférico no encontró portería. El Almoradí estaba sufriendo todo un asedio por parte de los franjiverdes.

Al minuto 81, Henrique por la izquierda enfiló portería y chutó a puerta. El portero local despejó el esférico, y el rebote le llegó a Henrique. Pasa al centro para la llegara de Jero Rocamora, y ahora sí, el mediocentro chutó a puerta con todas sus energías para empatar el encuentro.

Con el 1-1, se abrió la lata y comenzaron a llegar más goles del Ilicitano. Molina anotó el 1-2 en el 85, con la misma jugada anterior. Pero su disparo encontró portería en esta ocasión. Dos minutos más tardes, un centro de Brian desde la derecha fue para Mourad. El delantero no llegó por muy poco a rematar ese centro.

En la última jugada del partido, un balón largo le llegó a Teddy desde la derecha. Bajó el esférico como si fuera lo más fácil del mundo, se da la media vuelta y chuta a portería. El balón se cuela dentro y es el 1-3 definitivo.

Los franjiverdes remontaron el partido en el tramo final, dejando claro que son un equipo difícil de derrotar. Al igual que un animal es más peligroso cuando está herido, lo mismo le ocurrió al Ilicitano.

El CD Almoradí, por otro lado, le plantó cara a un rival de superior categoría. Es cierto que la segunda parte, sacaron un equipo con más jugadores jóvenes, aunque lo mismo hizo el Ilicitano durante el primer tiempo.

El próximo encuentro será contra el CD Eldense, en el Nuevo Pepico Amat, el miércoles 14 de agosto a las 19:00h.

Ficha Técnica:

– CD Almoradí: Josete; Sergio, Vicente, Koke, Iván; Pablo, Manu, Mora, Tono; Saúl, Cristian. También jugaron Ortiz, Jose, Carlos, Cofi, Dani, Moises, Raúl, Egar y Tafalla.

– Ilicitano CF: Castillo; Roldán (min. 60, Brian), Nacho Pastor (min. 60, José Ruiz), Stefan (min. 46, Huerta), Iborra (min. 60, Climent); Jony (min. 60, Jero Rocamora); Alexis (min. 60, Teddy), Manu Palma (min. 46, Molina), Cassano (min. 85, Javi López), Bri (min. 60, Henrique); Dani (min. 60, Mourad).

– Goles: 1-0 (min. 65, Cristian), 1-1 (min. 81, Jero Rocamora), 1-2 (min. 83, Molina), 1-3 (min. 89, Teddy).

– Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio municipal de Sadrián, ante unos 300 asistentes.

 

Te puede interesar

More in Crónicas