Connect with us

Crónicas

El Eldense pasa por encima del Ilicitano (3-0)

Quinto partido de pretemporada, y penúltimo antes de comenzar la competición. En este encuentro, el Ilicitano mostró su peor cara ante un Eldense que mostró un gran nivel.

Pelegrín dispuso ya su 4-1-4-1 habitual, aunque de nuevo las piezas fueron distintas. Jero y José Ruiz formaron la pareja de centrales, con Perujo en el lateral izquierdo y Brian en el lateral derecho. Javi López de nuevo en el pivote, con Jony y Manu Palma por delante. Teddy y Bri en las bandas, y Mourad en punta de ataque.

Sin embargo, Ricky y Germán fueron suficiente para dominar el centro del campo. La velocidad de circulación del esférico fue demasiado para un Ilicitano cuya presión no fue efectiva en ningún momento.

A los diez minutos del encuentro, un balón a la espalda de la defensa se convirtió en el primer gol. Padilla va en velocidad, pero Jero y Brian no se entienden a la hora de atajar el esférico. A Satoca le pilla todo de sorpresa y reacciona tarde al remate del delantero rival.

Aunque el gol vino temprano, afectó mucho al Ilicitano, que comenzó a zozobrar conforme pasaban los minutos. El Eldense no concedió nada al equipo franjiverde, que siguió sufriendo hasta el pitido del descanso.

Padilla siguió creando peligro, convirtiéndose en una pesadilla para la defensa del Ilicitano. En el minuto 35, Ricky consigue robar un balón en campo del Ilicitano. Avanza por la derecha, pillando a la defensa descolocada. Se la deja para Nebil, que chuta y Satoca despeja. Pero el rebote le vuelve a caer a Nebil, y su segundo disparo sí se convierte en gol.

Con 2-0 a su favor, el equipo local no bajó su velocidad. A la jugada siguiente, Padilla pudo realizar el tercer gol, pero su disparo no encontró portería.

La única ocasión que tuvo el Ilicitano en la primera parte, fue un córner lanzado desde la derecha. La defensa del Eldense despejó el peligro, y Manu Palma recogió el balón para sacarse un disparo potente de baja altura.

El disparo iba perfecto a portería, pero no pudo pasar por el bosque de piernas que había en el área de Fluixá.

Al descanso se llegó con el 2-0, y en la segunda mitad llegaron los cambios. Aunque el Ilicitano mejoró gracias a una mayor intensidad y presión alta, no fue suficiente ante un Eldense muy bien posicionado.

Al final, llegó el tercer gol sobre el minuto 75. Una jugada a balón parado perfectamente ejecutada. Engaño a la barrera, balón colgado al segundo palo y doble remate para colocar el balón dentro de la portería de Satoca.

Minutos más tardes, el Eldense se quedó con diez jugadores tras roja directa a Ferrán, pero apenas se notó la diferencia en el terreno de juego.

Con el 3-0 terminó el encuentro, sin que el Ilicitano apenas creara peligro ni jugadas en el Pepico Amat. Para los dos equipos, fue una buena prueba de lo que será la Tercera División.

Ficha Técnica:

– CD Eldense: Fluixá; Salazar, David López, Mati, Sánchez; Ricky, Germán, Aridai, Nebil; Padilla, José Antonio. También jugaron Kevin, Ferrán, Uclés y Khalok.

– Ilicitano CF: Satoca; Brian, Jero, José Ruiz, Perujo; Javi López; Manu Palma, Jony Carmona, Bri, Teddy; Mourad. También jugaron Nacho Pastor, Alejandro Huerta, Climent, Rafa Roldán, Alexis, Molina, Eduardo y Cassano.

– Goles: 1-0 (min. 10, Padilla), 2-0 (min. 35, Nebil), 3-0 (min. 75, Uriarte).

– Incidencias: partido amistoso disputado en el nuevo Pepico Amat ante unos 500 espectadores. El encuentro se retrasó unos 20 minutos, porque no se avisó al trío arbitral sobre el cambio de la hora del encuentro.

 

Te puede interesar

More in Crónicas