Connect with us

Actualidad

Todo al 4-1-4-1

La pretemporada del Ilicitano ha terminado, y nos ha dejado con muchas preguntas de cara al inicio de competición. Sergio Pelegrín ha realizado numerosas pruebas con varios jugadores, tanto de fuera como del División de Honor.

Predecir la primera alineación titular del Ilicitano será cosa de pitonisos. Las bolas de cristal echan humo para intentar revelar el futuro. Pero esto no es algo malo, porque le da al equipo la capacidad de salir imprevisible.

Sin embargo, una cosa sí parece estar clara: la formación 4-1-4-1. Es la que más ha usado el entrenador del Ilicitano esta pretemporada. Ante la Unión Deportiva Ilicitana, UCAM Murcia ‘B’, Atlético Albacete, Almoradí y Eldense, se ha usado esta formación.

Lo que ha sido diferente es el uso de fichas para que funcione dicho esquema. De ahí que sea tan variable los resultados obtenidos en pretemporada. 2 victorias y 3 derrotas es el resumen que ofrece el Ilicitano.

La posición de portero ha estado muy repartida entre Satoca y Castillo, mientras que en defensa, la pareja de centrales ha ido variando en cada encuentro. José Ruiz, Nacho Pastor, Jero Rocamora, Alejandro Huerta o Stefan han estado en dicha posición.

En los laterales es donde más dificultad ha habido, sobre todo en la izquierda. Con las lesiones de Kiko Pomares y Javier Salinas, la banda izquierda se quedó huérfana. Los jugadores Iborra y Climent del Juvenil, son los que han tenido que ocupar dicha posición.

En el lateral derecho, tanto Brian como Rafa Roldán han hecho una gran pretemporada, siendo destacados los dos jugadores. Falta saber si Óscar Gil estará en dinámica con el Ilicitano, o se quedará en el primer equipo. Pero es una posición más que cubierta.

En el centro del campo, también han habido muchos cambios de fichas. Javi López ha jugado de pivote, retrasando su posición y teniendo que adaptarse a un nuevo rol. Aquí es donde también juega César Moreno, así que tocará esperar si ambos estarán en el Ilicitano, y quién ocupará dicha demarcación.

Por delante también han habido muchas pruebas. Manu Palma, Cassano, Molina, Jony Carmona e incluso el propio Jero Rocamora han tenido minutos en esa línea de 2 por delante del pivote. Mucha fuerza ofensiva, pero poco control de posesión. Pelegrín tendrá que buscar de alguna forma el equilibrio.

En las dos bandas, de interiores, han estado jugadores de un corte más ofensivo. Teddy, Henrique, Alexis o Bri se han encargado de dichas posiciones, incluso también Molina, como hizo la temporada pasada.

Como único delantero, Mourad, Dani y Eduardo son los que han jugado en dicha posición. Como pasa con los anteriores, falta saber si Nacho Ramón tendrá hueco en el primer equipo o estará en el Ilicitano.

Con esta formación, Sergio Pelegrín intenta que el equipo juegue más abierto y use las bandas para atacar, al usar extremos en las posiciones de interior. Por supuesto, pierde en zona central y en control del balón, así que los mediocentros deberán realizar un esfuerzo doble en muchas situaciones.

De ahí que una posición clave sea el pivote único. Un jugador que debe saber defender, recuperar balones, presionar y que tenga buen pase para apoyar en la salida de balón desde atrás. Un perfil Busquets, en resumen. La dificultad es que son jugadores únicos y difíciles de encontrar.

El juego por bandas puede ser muy variable. Desde apertura de juego para apoyo del lateral y superar líneas defensivas, como pases en largo para aprovechar su velocidad y bombardeo constante de centros al área. El problema de esto último es que haría falta un delantero centro y segunda línea que tengan buen juego aéreo.

Con todo esto, tendrán que buscar una victoria ante su primer rival en liga, el Atzeneta de David Albelda. El cuerpo técnico del Ilicitano tiene mucho trabajo por delante.

 

Te puede interesar

More in Actualidad