Connect with us

Actualidad

Cara a cara en los banquillos

El primer partido del Ilicitano en la Tercera División de la temporada 2019/2020 tiene también otro aliciente. En los banquillos se encuentran dos ex jugadores de fútbol profesional, cada uno dirigiendo a un equipo.

Sergio Pelegrín y David Albelda estarán frente a frente, en la zona de área técnica, cada uno dirigiendo a su equipo y dando instrucciones. Cada entrenador con sus armas y sus estrategias listas para intentar comenzar con 3 puntos en el casillero.

La trayectoria de ambos jugadores de fútbol es más que destacada. Pelegrín disputó un total de 572 partidos, frente a los 675 de Albelda. Pero Sergio pudo anotar 34 goles frente a los 18 tantos de David.

Aunque jugaron en posiciones diferentes, ambos tienen muchas cosas en común. Pelegrín jugó de defensa central, pero Albelda también sabe lo que es defender, al jugar como mediocentro defensivo.

Por tanto, podríamos estar en una situación donde los dos conocen el fútbol de la misma manera. Por supuesto, los equipos son bien distintos, y eso al final puede marcar la diferencia.

En donde Pelegrín parte con algo de ventaja es como entrenador, ya que estuvo de segundo con José Bordalás en el Getafe. Su llegada al Ilicitano le está sirviendo para ir creciendo como entrenador de fútbol.

Por parte de David Albelda, su aterrizaje en el Atzeneta es su estreno como entrenador de fútbol. Un club que ha montado un gran equipo para buscar el ascenso a la Segunda División ‘B’.

Otro aspecto que tienen ambos en común, es que han estado muy unidos a dos clubes de fútbol. David Albelda apenas ha salido del Valencia CF, donde estuvo jugando hasta 15 temporadas. Justo antes, tuvo un breve paso por el Villarreal CF.

La trayectoria de Sergio ha sido un poco más amplia: Alicante CF, Salamanca, Deportivo Aragón, Alavés, Rayo Vallecano, Girona… Pero el equipo donde más partidos ha jugado ha sido en el Elche CF. Un total de 162 partidos disputados, incluyendo los de Primera División en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015.

Con respecto al estreno de David Albelda, el entrenador explicó en su primera semana de pretemporada que «son semanas de trabajar mucho y de acumular minutos de trabajo. La gente ha venido bien, eso es lo importante. Yo me sentiré cómodo. En el banquillo ya he estado, a nivel de escuela y de fútbol 11. Vamos a ir preparando el aspecto físico porque todavía nos falta gente por venir», matizó Albelda.

El domingo 25 de agosto a las 11:00h será la hora marcada para su cara a cara. El Díez Iborra será testigo de este escenario donde la victoria será el objetivo de los dos entrenadores.

Te puede interesar

More in Actualidad