Connect with us

Actualidad

Un ‘rookie’ reforzado

RIVAL. El Atzeneta UE ha hecho los deberes este verano y ha reforzado su plantilla con varios jugadores conocidos en la categoría. Pero también lo ha hecho con su cuerpo técnico. David Albelda se convirtió en el nuevo entrenador del equipo, tras la marcha de Roberto Granero.

El anterior entrenador dejó muy buenos recuerdos en el equipo, logrando un más que meritorio sexto puesto la temporada pasada. Todo un éxito teniendo en cuenta que el Atzeneta era un recién ascendido.

Tras su marcha, llegó Albelda para ponerse manos a las obra. El ex jugador del Valencia y de la Selección Española está muy contento por esta oportunidad, y demostrar todos sus conocimientos en el terreno de juego.

Pero no ha sido el único refuerzo de este rookie que ha llegado con fuerza. Prácticamente, es un equipo totalmente nuevo para comenzar su nueva carrera hacia los puestos más altos de la clasificación.

Lolo Ivars, Moscardó, Chema Díaz, Víctor Banegas y Ayo son jugadores de sobra conocidos en el Grupo VI de la Tercera División. Todos ellos volverán a compartir vestuario

Magia en el centro del campo

Donde más se notan los cambios en el Atzeneta es en la medular. Víctor Banegas y Lolo Ivars son dos jugadores cuya técnica siempre ha hecho vibrar los estadios de Tercera División.

Además, el golpeo de balón que poseen ambos, podrán darles muchas oportunidades a balón parado. La temporada pasada en el Díez Iborra, Lolo Ivars anotó dos goles de falta ante el Ilicitano, cuando estaba en las filas del Eldense.

Además, Vicente Moscardó aporta equilibrio a este centro del campo, donde pueden jugar incluso los tres jugadores en las circunstancias que lo requieran.

La llegada de Héctor ‘Ayo’ Fernández también les permite tener otro refuerzo en la medular, con el que poseer nuevas variantes de ataque.

Quizás la zona más floja del Atzeneta sea su defensa, y esto lo tendrá que tener muy en cuenta Albelda. Su experiencia como jugador y central, pueden venir muy bien para ajustar lo que necesiten.

Más pólvora en ataque

Si en ataque ya contaba el Atzeneta con el máximo goleador de la temporada, Álex Chico, ahora se suman otros nombres que son una pesadilla para las defensas rivales.

Chema Díaz, también conocido como ‘Chemita’, es un jugador polivalente y versátil, que pueden jugar tanto en la mediapunta como de extremo. Su velocidad y rapidez de movimientos ha puesto en apuros al Ilicitano, en más de una ocasión.

En las dos temporadas que estuvo en el Eldense, fue el más destacado del equipo en los enfrentamientos contra los franjiverdes. Su marcha al Mar Menor fue toda una sorpresa para su afición, pero ahora regresa al Grupo VI como fichaje del Atzeneta.

Por si no fuera suficiente, las llegadas de Iván Bazán y Salomé han reforzado la velocidad en las bandas. Dos velocistas capaces de romper la línea defensiva rival con sus desmarques.

Además, en la portería del Atzeneta se encuentra un ex jugador del Ilicitano. Álvaro Chaparro fichó por dicho equipo tras la conclusión de su contrato en el Elche CF. Podría tener opciones de estar bajo los palos ante su anterior equipo.

Con todos estos fichajes, el Atzeneta UE se ha puesto como objetivo quedar entre los cuatro primeros. Pero por supuesto, todo esto es sobre el papel. Falta ahora demostrar el potencial del equipo en terreno de juego.

Eso lo podremos ver a partir de este domingo, donde arranca su primer encuentro contra el Ilicitano en el Díez Iborra.

Te puede interesar

More in Actualidad