Ilicitano
Recuerdos pasados por agua
PREVIA. El Ilicitano recibe al Vilamarxant en la tercera jornada de competición. El encuentro se disputará el domingo 8 de septiembre a las 11:00h en el Díez Iborra.
Los franjiverdes no tienen un buen recuerdo del partido en la temporada pasada. Aunque se disputó en el estadio Martínez Valero, la fuerte lluvia que cayó hizo del campo un terreno muy difícil para desplegar el juego de toque rápido.
El Vilamarxant se adaptó mucho mejor a esta situación, y al final se llevaron los tres puntos, en un segundo tiempo caótico. Aquella derrota dejó muy tocado al equipo porque les dejó al borde del descenso.
Sin embargo, fue un punto importante en la temporada del Ilicitano. Aquella derrota les sirvió para despertar y cambiar varias cosas. Les sirvió para aprender y volver a jugar como un equipo.
El equipo no volvería a caer derrotado tras aquel encuentro, logrando así la salvación y el poder seguir compitiendo en Tercera División un año más. A excepción de la última jornada ante el Rayo Ibense, donde ya el equipo había logrado su objetivo.
El escenario ahora es diferente. Será en el Díez Iborra, y no parece que vaya a caer una gran cantidad de agua. Pero cuidado, porque también existe una pequeña predicción de lluvia. En caso de ser así, tocará esperar si el Ilicitano aprendió la lección de la temporada anterior.
Por parte del equipo que entrena Sergio Pelegrín, espera poder contar con la mayoría de los jugadores disponibles. Los dos jóvenes jugadores, Diego Martínez y Salinas, podrían debutar en este encuentro, si se encuentran en buenas condiciones.
Además, también podría reaparecer el mediapunta ‘Cassano’, que tampoco ha podido estrenarse en esta nueva temporada.
Lo que sí parece claro es que Pelegrín volverá a apostar por una 4-4-2, dejando ya a un lado la 4-1-4-1 de pretemporada, dejándola más para situaciones puntuales. El cambio de esquema es porque cuenta con dos delanteros en estado de forma excelente.
Tanto Nacho Ramón como Mourad están realizando un gran trabajo juntos, poniendo en aprietos a las defensas rivales. Su juego de espaldas a portería, les permite que el juego por las bandas progrese para realizar rupturas.
El domingo será una nueva oportunidad de seguir viendo al Ilicitano por intentar sumar tres puntos importantes, y no volver a sufrir como otras temporadas.