Connect with us

Actualidad

Visita de antiguos amigos

El Díez Iborra acogerá este domingo un partido marcado por antiguos compañeros y amigos. El Novelda visitará el feudo del Ilicitano, donde algunos jugadores recordarán tiempos pasados en el césped.

El conjunto verdiblanco cuenta con varios jugadores que han pasado por la ciudad de Elche, y algunos por la cantera franjiverde. Además, su entrenador también tiene pasado franjiverde, y muy reciente.

Manu Sánchez estuvo de segundo entrenador la campaña pasada en el Ilicitano. Llegó de la mano de Sergio Pelegrín, para intentar darle la vuelta a una situación muy delicada. Gracias al trabajo de toda la plantilla y el cuerpo técnico, se pudo conseguir la permanencia.

Por supuesto, Manu tomó la decisión de coger las riendas del Novelda CF como primer entrenador, y seguir en su proyección profesional.

La plantilla del Novelda ha cambiado mucho con respecto a la temporada pasada. Sólo 3 jugadores continúan de la temporada pasada: Maxi, Fran Caballero y David Máñez.

Jugadores como el portero José Carlos ‘Chiri’, el lateral Etxebe, David López, Josu Astondoa, Yeray Patiño, Abraham Gomis o Mikel Uriarte han buscado nuevos equipos este verano.

Se trata de una plantilla totalmente nueva, en su mayoría jugadores jóvenes. Un proyecto nuevo, con entrenador nuevo y que ha arrancado con dos victorias y una derrota.

La semana pasada no pudieron disputar su partido ante la UD Alzira debido a las fuertes lluvias que cayeron en la provincia.

Fran Caballero y David Máñez han sido fijos en los tres partidos que ha disputado el equipo, pero también les han acompañado jugadores que conocen a la perfección el Díez Iborra o el Ilicitano.

Manu Sánchez no es el único que regresará a la Ciudad Deportiva de Elche. El mediocentro Pablo Aguilera fichó este verano por el Novelda CF, tras un excelente rendimiento en el filial franjiverde.

En el primer partido, Pablo anotó uno de los tres goles al Jove Español para conseguir la victoria. Su experiencia en la categoría, a pesar de su juventud, le ha venido muy bien al equipo.

Otro ex jugador franjiverde es Vicente Valor. El centrocampista tuvo una corta estancia de media temporada en el Ilicitano, tras una cesión por parte de La Nucía en la temporada 2017/2018. Por el momento, Valor está siendo un fijo en el once de Manu.

Dos jugadores más han estado la temporada pasada en el Díez Iborra, aunque no con el Ilicitano. Son el centrocampista Miguel Ángel Román y el defensa central Rubén Bella. Ambos jugadores estuvieron en la Unión Deportiva Ilicitana la temporada pasada.

Ahora han dado el salto de Preferente a Tercera División, y lo más importante, los dos han sido titulares en los tres partidos que ha disputado el Novelda CF.

Por tanto, serán muchos los reencuentros que se vivirán en este encuentro. Los franjiverdes no deben confiarse en exceso por la juventud de sus rivales.

Muchos de ellos ya conocen a los distintos jugadores del Ilicitano, conocen la forma de trabajar de Sergio Pelegrín y eso les proporciona cierta ventaja.

Te puede interesar

More in Actualidad