Connect with us

Actualidad

Salinas debuta con el Ilicitano

El joven lateral pudo debutar con el filial franjiverde, siendo también su debut en fútbol senior y en Tercera División. Toda una ola de emociones para el jugador, cumpliendo uno de sus sueños.

El jugador no ha pasado por sus mejores momentos tras la lesión que sufrió en una muñeca durante un entrenamiento de pretemporada. No pudo disputar ninguno de los amistosos programados, aunque ha seguido entrenando para intentar no perder ritmo.

José Salinas es un lateral izquierdo que viene de la cantera franjiverde. Se trata de su primer año en fútbol senior, tras terminar su etapa como juvenil, donde fue un jugador destacado en el División de Honor.

Pese a su juventud, Salinas posee buenas capacidades para la toma de decisiones. En el partido ante el Novelda CF, pudimos observar que no desentonó en ningún momento.

Siempre es difícil el salto de la categoría juvenil a la senior, puesto que los rivales son de mayor edad, con más experiencia y mayores conocimientos del fútbol. No fue el caso de Salinas, que realizó una gran actuación en su debut.

Subió la banda con criterio, tanto cuando estaba Molina por la izquierda en el primer tiempo, o Alberto Rubio durante la segunda mitad con la entrada de Teddy. Se entendió bien con sus compañeros, y reaccionó adecuadamente ante las órdenes en defensa que Jero o Rubén impartieron.

Constancia y esfuerzo son sus puntos fuertes, aparte de una buena velocidad para doblar a su compañero o recuperar la posición. El mismo Sergio Pelegrín elogió al jugador en la rueda de prensa tras el partido, destacando el gran rendimiento que ofreció por la izquierda.

Dato importante es que disputó los 90 minutos del encuentro. Aguantó muy bien hasta el pitido final, sin ponerse nervioso en los momentos finales o dejando algún hueco en la defensa.

Aunque la posición de lateral izquierdo es un puesto difícil, con mucha competencia al estar Perujo y Kiko Pomares, el joven Salinas tendrá oportunidades de seguir demostrando su nivel.

Es una temporada de adaptación y transición, pero mostrando el nivel actual y mejorando con el paso del tiempo, dará un alto rendimiento en los partidos. Como siempre pasa con los más jóvenes, hay que tener paciencia. Por el momento, Salinas va por muy buen camino, siendo su primer partido un notable alto.

Te puede interesar

More in Actualidad