Connect with us

Actualidad

¡Fuerza, Kiko!

El lateral izquierdo ha tenido que ser intervenido de una lesión en el ligamento cruzado anterior y del menisco externo que lleva desde hace ya un tiempo. El jugador no ha podido entrar de forma normal en los entrenamientos del equipo, realizando ejercicios con el readaptador Marcelo Peñaranda.

El paso por quirófano era la última opción para la recuperación del jugador. Todo ha salido bien en dicha intervención, y Kiko comenzará ahora su etapa de rehabilitación.

«Se procedió a la sustitución del ligamento cruzado anterior lesionado y sutura del menisco externo. El tiempo aproximado de baja es de 8 meses», reza el comunicado del club.

Kiko Pomares juega en la posición de lateral izquierdo, siendo uno de los jugadores que más temporadas lleva en el Ilicitano. En diciembre del 2016 fue su debut con el filial franjiverde, en su etapa de juvenil.

Al igual que Jero Rocamora, Óscar Gil, Molina, Satoca o Brian, pertenece a la Generación del 98. Jugadores que coincidieron en la etapa de juveniles y que se conocen desde hace ya varios años.

En la temporada que estuvo Acciari, más tarde Bascuñana y luego Fidel, Kiko Pomares se hizo con la titularidad del lateral izquierdo. En la temporada 2018/2019, siguió acumulando minutos y siendo una pieza importante en el equipo.

En ambas etapas, Kiko ha acumulado sobre los 1.200 minutos disputados en cada una, teniendo incluso que jugar en las posiciones de central o de extremo izquierdo.

Kiko_entrenamiento_02_IMG_20190519_172919

Kiko (derecha) durante un calentamiento con varios compañeros durante la temporada pasada.-

Durante la temporada pasada, con la llegada de Pelegrín, el jugador comenzó a jugar en una posición más adelantada, dando un buen rendimiento por la banda izquierda. Lo vimos en el encuentro contra el Atzeneta, realizando buenos centros al área.

O también en el fatídico partido ante el Vilamarxant, todo un enfrentamiento pasado por agua en el Martínez Valero. Pero también fue titular en los encuentros contra el Paiporta, goleada y exhibición en el Díez Iborra, o en el crucial partido ante el Olímpic de Xàtiva en La Murta, donde el Ilicitano consiguió sellar la permanencia.

Kiko_salida_once_02_IMG_20190419_175917

Kiko (con el 11) saliendo en el partido ante el Vilamarxant, en un partido con mucha lluvia.

Aunque Kiko es un lateral de un corte más defensivo, su calidad en el pase en largo y en los centros lo convierte en un lateral peligroso, o en un central con una buena salida de balón.

Los problemas que ha tenido con la rodilla, le han tenido apartado durante bastante tiempo de los terrenos de juegos, no pudiendo disputar ningún minuto en la presente temporada.

Desde Rookie Soccer, y tras tantos años viéndole jugar, luchando por la camiseta franjiverde y esforzándose para seguir los pasos de sus compañeros, le queremos mandar nuestro apoyo y ánimos para su recuperación.

Conocemos muy bien la fortaleza de Kiko Pomares, y sabemos que es un jugador de los que no se rinde. ¡Fuerza Kiko!

Te puede interesar

More in Actualidad