Connect with us

Actualidad

Nueva semana de derbi

OPINIÓN por Juan Marín.

El pasado domingo, el Díez Iborra vivió el primer derbi de esta temporada. El Elche Femenino y el Sporting Plaza Argel se enfrentaron en la jornada de Primera Nacional, con victoria para las franjiverdes.

Este domingo 6 de octubre a las 11:00h, el Díez Iborra volverá a presenciar otro derbi. En esta ocasión, el del Ilicitano contra el Hércules ‘B’.

Aunque parece que se ha cogido la costumbre de llamar «mini derbi» a un partido entre dos filiales, para mi la definición se aleja totalmente de la realidad.

La definición de mini es «muy pequeño, corto o breve». No tiene nada que ver con lo que se espera este domingo.

El Hércules ‘B’ cosechó su primera derrota en la pasada jornada, al caer ante la UD Alzira. Por eso mismo, vendrán al Díez Iborra a luchar por los tres puntos y no quedarse descolgados de los cuatro primeros puestos.

En estos momentos están en la quinta plaza, con los mismos puntos que el Atlético Saguntino, que va cuarto.

El Ilicitano, pese al empate ante el CD Acero, se mantiene en la tercera posición, pero seguidos de cerca por otros tres equipos. Uno de ellos, el Hércules ‘B’.

No va a ser un «derbi más» porque los dos equipos necesitan los tres puntos. Es verdad que todavía queda mucha temporada por delante, pero intentar mantenerse en la zona alta todo el tiempo posible, te da opciones de estar en los ‘play-off’ en la segunda vuelta.

Además, también será la visita de varios jugadores que han pasado por la cantera franjiverde. Los laterales Luis Maestre y José ‘Etxebe’ son más que conocidos por los jugadores del Ilicitano.

El lateral ‘Etxebe’ no tuvo muchos minutos en el Ilicitano. Un partido completo contra el Villarreal ‘C’ en la temporada 2016/2017, con Vicente Parras en el banquillo. Tras su etapa de juvenil, fichó por el Murcia Imperial, y más adelante por el Novelda CF. Este mismo verano, fichó por el Hércules ‘B’.

Luis Maestre es también lateral, y tuvo más protagonismo en el Ilicitano. Jugó el trascendental partido ante el Eldense, en la última jornada de liga en el Martínez Valero, donde consiguieron la victoria y la salvación.

La temporada siguiente, Luis contaba con la confianza de Fidel Martínez para seguir en el Ilicitano. Sin embargo, los minutos disputados del lateral no eran los esperados. En el mercado de invierno de 2019, Luis Maestre encontró nuevo equipo: el Hércules ‘B’.

Pero también existe otro jugador con pasado franjiverde. Se trata de ‘Juanlu’ Torá, que también estuvo en el Murcia Imperial hasta hace poco.

Con todos estos alicientes, se espera un partido bastante igualado y de mucha intensidad. Fijo que para los entrenadores, «es un partido más». Pero para los jugadores, es difícil que puedan cambiar el chip debido a la rivalidad entre los primeros equipos.

Te puede interesar

More in Actualidad