Connect with us

Elche Femenino

La ‘guerrera’ Sara Roca

OPINIÓN por Juan Marín.

El Elche Femenino está realizando un inicio de campaña prometedor. Líderes con 9 puntos y lo más importante, la portería sigue a 0. El equipo de Quique Cano todavía no ha encajado un gol en estas tres jornadas de competición.

Esta situación es gracias también a la presión que ejerce la zona de ataque, y Sara Roca es una referencia en este aspecto.

El partido contra el Sporting Plaza Argel lo pudimos comprobar, en su manera de presionar la salida de balón, le otorgó al equipo varias ocasiones de gol.

Sara Roca llegó al Elche CF Femenino en el verano de 2017. Precisamente, en la temporada donde el equipo descendió a Liga Autonómica, formando un proyecto para conseguir el ascenso.

partido_discobolo_img_20180505_192923.jpg

Sara Roca con el 23, en el partido contra el Discóbolo-La Torre y que supuso el ascenso a Segunda División (Foto: Juan Marín)

Tras lograr volver a la Segunda División, el equipo tuvo que acomodarse a la categoría y hacer frente a la gran cantidad de lesiones que tuvo el equipo. En esta temporada, que fue la pasada, la delantera fue la máxima goleadora del equipo con 8 tantos.

Después de dos años en el club franjiverde, Sara afronta su tercera temporada en el equipo con la ilusión de quedar en lo más alto y pelear, a ser posible, por un ascenso a la Primera B (Reto Iberdrola).

La delantera destaca por su técnica y regate, además de su constante presión en zona alta. No da un balón por perdido, no muestra temor cuando le cubre una defensa ni es de las que se rinde con facilidad.

Sara_Roca_70610268_3026102484129298_5146939342664499200_o

Sara Roca, luchando por un balón (Fotografía: Jesús Peral)

Con estas cualidades, la ‘guerrera’ Sara Roca es una delantera que siempre va a luchar todos los balones. Las centrales no van a poder escapar tan fácilmente de la presión que ejerce la atacante franjiverde.

Estas cualidades le permiten adaptarse bien al equipo, que juega normalmente con una mediapunta de apoyo (Marina) y dos jugadoras de banda (Vero Parreño, Marta Zaragoza, Esther García o Marta Hernández).

Un balón robado cerca del área rival, es una ocasión magnífica para realizar un cambio de banda, o para buscar a la mediapunta y haga una finalización o una pared con la misma Sara.

Sara_Roca_Photo_1555266118783

Sara Roca lista para disparar a puerta (Foto: Marina Ribera)

Por supuesto, como en todas las facetas, hay cosas a mejorar. Pero la evolución de Sara Roca ha sido bastante positiva. De una ‘guerrera solitaria’ ha pasado más a buscar a sus compañeras y trabajar en equipo.

Aquí estará la clave para que el Elche Femenino consiga el objetivo de quedar las primeras de grupo. No nos adelantemos, que todavía queda mucha competición por delante. Todavía es un objetivo lejano, pero para acercarse a ese objetivo, hay que hacerlo como equipo.

Por eso es importante que estas ‘guerreras franjiverdes’ estén bien preparadas para ‘combatir’. En ese aspecto, Sara Roca es la que destaca porque es la ‘punta de lanza’ en la formación, y la primera que debe salir a presionar a las rivales.

Sara_Roca_05_71030074_3049246935148186_1025620271681241088_o

Sara celebrando la victoria (Foto: Jesús Peral)

Te puede interesar

More in Elche Femenino