Connect with us

Crónicas

Lucha y calor en el Díez Iborra (0-0)

El Ilicitano y el Hércules ‘B’ quedaron con resultado de 0-0 en su partido en el Díez Iborra. El derbi estuvo muy igualado por parte de los dos conjuntos, que usaron todas sus armas para salir victoriosos en este encuentro.

Defensa del hierro por parte del Hércules ‘B’

Los visitantes plantearon una defensa de hierro para frenar los ataques franjiverdes. Tanto Henrique como Alberto Rubio se encontraron con dificultades para poner centros al área.

La primera ocasión del encuentro fue a los pocos cinco minutos. Henrique consigue irse de su marca y poner un buen centro al área. Mourad no llega por poco, despeja la defensa y el rechace lo coge Cassano. El mediocentro chuta a puerta, pero el balón no encuentra portería.

Una de las ocasiones más claras fue un balón colgado al segundo palo, donde Mourad consigue bajar el esférico, pero el portero Pablo le sale bien para tapar su posible disparo.

Tanto Nacho Ramón como Mourad recibieron un fuerte marcaje por parte de los dos centrales. Además, Sergio Palmera realizó una gran actuación por su banda y en el juego aéreo. Mario Tome ayudó en labores defensivas, colocándose entre los dos centrales cuando era preciso.

La ocasión más clara del Hércules ‘B’, un disparo al palo en el minuto 42 fue su ocasión más clara del encuentro. Ortuño y Martínez llevaron el peso del juego ofensivo, mientras que Abded y Juanpe fueron anulados por completo por la defensa franjiverde.

Lesiones, golpes, puntos de sutura y calor

La segunda parte estuvo marcado por los parones y el fuerte calor. La lesión de Jero Rocamora dejó el campo un poco más frío, pese a las altas temperaturas. En principio, podría ser una lesión de rodilla, pero su alcance y el tipo se desconocen, a la espera de las pruebas pertinentes.

También Brian y Abdu tuvieron que ser atendidos por dos fuertes golpes, a ambos con dos cortes profundos que requirieron grapas.

Sobre el minuto 56, un gran disparo de Alberto Rubio dentro del área al recibir desde la izquierda, pudo convertirse en gol. Pero Pablo Puig se tiró abajo para meter la mano e impedir el tanto franjiverde.

Cinco minutos después, vino la polémica jugada. Volvió a recibir Alberto Rubio en el área, pero no pudo llegar a disparar por una patada a destiempo que le tumbó al suelo. El colegiado no pitó penalti y el juego continuó.

El calor hizo estragos con cada minuto que pasaba. El juego quedó muy ralentizado, pese a que los dos equipos realizaron cambios para darle la vuelta a la situación.

Molina y Manu Palma entraron en la segunda mitad, para ir en busca de los tres puntos. Cambios ofensivos para buscar el gol, tanto desde un disparo lejano como en juego aéreo. Sin embargo, el juego ralentizado no ayudó a que pudieran aprovechar sus cualidades.

El Hércules ‘B’ estuvo mejor en el tramo final, donde pudieron hacer daño por la banda de Luis Maestre y Palmera. Pero tanto Brian como Rubén García estuvieron con energías hasta el último segundo.

Al final, el partido terminó con un 0-0 y un punto para cada uno. Esto le permite al Ilicitano subir a la segunda plaza, tras la derrota del Villarreal ‘C’. A destacar que los franjiverdes siguen invictos en lo que llevamos de competición.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Satoca; Brian, Rubén García, Jero Rocamora (min. 52, Nacho Pastor), Perujo; Alberto Rubio, César Moreno, Cassano (min. 82, Manu Palma), Henrique; Nacho Ramón, Mourad (min. 73, Molina).

– Hércules CF ‘B’: Pablo Puig; Christian, Solbes, Sergi Molina, Sergio Palmera; Mario Tome; David Martínez, Ortuño, Luis Maestre; Juanpe, Abde (min. 79, Jack).

– Árbitro: amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Alberto Rubio, Brian Bonaba y Cassano. También amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Sergi Molina y Solbes.

– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el Díez Iborra ante unos 700 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del familiar de Joseto, preparador físico del Ilicitano.

Te puede interesar

More in Crónicas