Connect with us

Cadete

El Elche CF prescinde de los servicios de Jesús García, Rafa Fernández y Luis Miguel Quirant

La Dirección Deportiva hizo oficial la destitución de tres personas vinculadas al fútbol base y a la entidad franjiverde. Jesús García, Rafa Fernández y Luis Miguel Quirant no seguirán vinculados al Elche CF.

La Directora General, Patricia Rodríguez, atendió a varios medios de comunicación, invitados a un desayuno para hablar sobre las distintas directrices que ha tomado y tomará el Elche CF.

Una de estas decisiones ha sido la de prescindir de tres personas más que conocidas en el club franjiverde. Dicha decisión viene «por la necesidad de recortar gastos y reestructurar la entidad«.

Jesús García ocupaba el puesto de Coordinador en el fútbol base, siendo digamos la cabeza visible del club en todos los temas con respecto a la cantera franjiverde. A Jesús le hemos visto en muchos partidos del Ilicitano, Juveniles (A y B), Cadetes (A y B) e Infantiles (A y B).

Uno de los temas con más problemas que ha tenido Jesús García ha sido la desaparición de la línea Brave, así como la marcha de jugadores como Rafa Palao, Salah, Iván Berbegal o los porteros Moltó y Lute.

Pese a todo ello, ha podido realizar un buen trabajo este verano con los refuerzos al Ilicitano y a los Juveniles. El presupuesto para el fútbol base sigue siendo el principal problema en la cantera franjiverde, que ha sido recortado en los últimos años.

Rafa Fernández ha estado de entrenador de porteros en la cantera franjiverdes, desde que anunció su retirada. El ex portero internacional estuvo la temporada pasada de entrenador de porteros en el Ilicitano. Con la llegada de Juan Garrido, Rafa pasó a estar entrenando con los porteros del Elche División de Honor.

Durante las últimas semanas, Rafa ha estado entrenando a Viktor e Íker para que vayan mejorando en su trayectoria. Todo esto se suma a la labor de Rafa para ayudar a Jesús en las tareas de coordinación entre los equipos de fútbol base.

Luis Miguel Quirant estuvo tanto de entrenador de porteros en el Ilicitano como en el primer equipo. El pasado verano, dejó de ocupar la última función, aunque siguió conectado a la entidad franjiverde.

Este verano estuvo en el VIII Campus del Elche CF, donde Quirant tuvo una labor importante en su organización y coordinación. En las últimas semanas, Quirant ha estado ayudando en los entrenamientos de Andrea Cerdá y Andrea Pardinas del Elche CF Femenino.

Las tareas de coordinación van a recaer ahora en otras dos personas. Rubens Hernández se encargará de dichas tareas, ayudado por Sergio Mantecón, que seguirá de enlace entre el primer equipo y el filial.

Te puede interesar

More in Cadete