Connect with us

Actualidad

Nada puede con el ‘Pincho’

OPINIÓN por Juan Marín.

Todos los que han visto jugar a Jero Rocamora, saben bien del compromiso que tiene el jugador con el club. Son pocos los que le tienen un aprecio tan grande al escudo y a la franjaverde.

Por eso mismo, el jugador se ha ganado el respeto, el cariño y la admiración de sus compañeros y de los distintos cuerpos técnicos que han ido pasando a lo largo de los años.

El ‘Pincho’, el apodo con el que le conocen, es un jugador único. Ha pasado de estar jugando de mediocentro, a retrasar su posición y adaptarse muy bien a la línea defensiva.

Aunque yo siempre he sido más defensor de su posición en la zona medular por la capacidad de llegada en segunda línea que ofrece Jero, no quita su gran rendimiento como central.

Incluso, si lo pusieran de delantero centro, Jero se esforzaría por dar lo mejor en esa posición. Porque así es el ‘Pincho’. No hay nada imposible para él. No hay nada que le detenga.

Aunque su presencia en el Ilicitano no comenzó de forma continua hasta la temporada 2017/2018, su estancia en entrenamientos y en algunos partidos en anteriores años, le valieron para llegar con experiencia a Tercera División.

Tanto en el División de Honor como en el Ilicitano, fue como un ejemplo para los demás jugadores. Podríamos decir que ha sido el ‘Capitán América’ de los ‘Avengers’ franjiverdes.

Lo cierto es que no han sido años de rosas los que ha pasado el jugador. Tanto con el Juvenil ‘A’ como en el Ilicitano, le ha tocado probar el sabor amargo de sufrir hasta el final para conseguir la salvación.

También hubo premios, como la Copa Federación que lograron ante el CD Roda, en su último año de juvenil.

Sin embargo, Jero ‘Pincho’ nunca perdió sus ganas de luchar, de combatir y mostrar su nivel. Seguir mejorando, adaptándose a lo que pedían entrenadores como David Bascuñaña, Fidel Martínez o Sergio Pelegrín.

En esta nueva temporada, todo parece distinto. El equipo está en la zona alta, en puestos de ‘play-off’, y es complicado que vuelva a sufrir para lograr la permanencia.

Pero a veces la vida parece que quiere joderte a base de bien, y es en estos momentos cuando debes aguantar y avanzar. Hay que soportar sin dejar de avanzar. Así es como se gana.

Al ‘Pincho’ le esperan unos meses duros y difíciles, al igual que su compañero Kiko Pomares. Porque desde la grada se sufre. Ves a tus compañeros luchar, los ves ganar y también perder. Lo que más deseas es estar ahí abajo, con ellos, luchando a su lado.

No es fácil lidiar con esta sensación, pero tendrán que soportar para seguir avanzando. Porque tanto Kiko como ‘Pincho’ han demostrado que nada les puede parar.

La lucha seguirá para ellos, aunque será en otro escenario. Pero tengo la confianza en que podrán ganar, y volverán con más fuerza.

Te puede interesar

More in Actualidad