Connect with us

Actualidad

El Ilicitano bajo mínimos

Las sanciones para los jugadores Iván ‘Cassano’ Ortz y Manuel Palma han sido de un partido para cada uno, por el artículo 113.1 del Código Disciplinario de la RFEF.

La doble amarilla que vieron tanto ‘Cassano’ como Manu, les supondrá no poder disputar el siguiente partido ante el Eldense. Esto deja al Ilicitano bajo mínimos en la zona de mediocampo.

Sergio Pelegrín tendrá que buscar una solución para este problema. Con la lesión de larga duración de Jero Rocamora, se ha quedado sin tres jugadores para dicha posición.

El único jugador disponible sería el mediocentro Diego Martínez, que todavía no ha podido debutar debido a unas lesiones que lleva arrastrando desde pretemporada. El joven jugador todavía no ha podido debutar esta temporada.

Dependiendo de si ha podido recuperarse de su lesión, podría tener minutos ante el Eldense. Sin embargo, todavía faltaría otro mediocentro más para cubrir por completo el doble pivote que usa el equipo.

César Moreno o Javi López, las posibles soluciones

Ante la cantidad de bajas, Pelegrín tiene dos opciones para resolverlo. Una es que el mediocentro César Moreno fuera con el Ilicitano para este encuentro.

Pero esto depende de si Pacheta necesitará a César para el primer equipo, ya que con las lesiones de Nuke Mfulu y Ramón Folch, también se encuentra con bajos efectivos en la zona medular.

La segunda opción es la de Javi López, que ya tuvo minutos en el Ilicitano esta temporada. Tuvo minutos ante el Vilamarxant y ante el Novelda, aunque apenas han sido 20 minutos disputados.

El mediapunta está ahora en dinámica con el Elche Juvenil de División de Honor, al seguir teniendo edad de juvenil. Pero en el Juvenil no habría, en principio, tantos problemas en el mediocampo.

Otro tema es volver a cambiar la dinámica de Javi López, aunque con la situación actual del primer equipo y del filial, no parece que existan más soluciones. Aparte, Javi comenzó la temporada con el Ilicitano, así que tampoco será un cambio tan drástico.

Una tercera opción sería subir alguno de los centrales (José Ruiz o Barri) para jugar de central en el Ilicitano, y adelantar a Rubén García o Nacho Pastor en el centro del campo. Esta opción es menos viable, pero sería como ‘el plan C’ en caso de que no existan más variantes.

La plantilla corta se está notando en este principio de temporada, debido a las lesiones de larga duración que está sufriendo el Ilicitano. Por suerte, los resultados están siendo muy positivos, alejando el peligro del descenso, como en las dos temporadas anteriores.

Te puede interesar

More in Actualidad