Connect with us

Crónicas

Derrota del Ilicitano en el Nuevo Pepico Amat (2-1)

PREVIA. El Ilicitano cayó por 2-1 ante el CD Eldense, en el Nuevo Pepico Amat. El conjunto local se reencontró con la victoria tras ocho jornadas sin poder conseguirla.

Los franjiverdes no se encontraron nada cómodos en la mayor parte del tiempo. Sí que hubo momentos donde pudieron poner en apuros al Eldense, pero durante poco tiempo.

Los primeros treinta minutos, el Ilicitano tuvo sus mejores momentos. El Eldense parece que no conseguía buscar bien su posición en el campo, aprovechando los visitantes para atacar con Alberto Rubio y Molina por las bandas.

De hecho, una de las mejores jugadas fue un pase al hueco de César Moreno para Salinas. Aunque el lateral llegó algo forzado, pudo poner un buen centro al área rival. Sin embargo, no le acompañó ningún jugador de ataque.

Sobre el minuto 22, Molina probó suerte con un disparo desde larga distancia, aunque Fluixà estuvo atento para atrapar el esférico. El fuerte viento dificultó los centros, y el Ilicitano quiso probar con tiros lejanos para llegar a la portería rival.

En la siguiente jugada, Mourad en carrera al espacio llegó al balón, con Nacho Ramón en la frontal del área. Pase de Mourad a Nacho, pero llegó el defensa del Eldense para interceptar el balón e impedir el remate.

Conforme fueron pasando los minutos, el Eldense comenzó a sentirse mucho más cómodo. Mati sacó dos balones peligrosos, que casi llegan a los pies de los delanteros franjiverdes.

Cuando parecía que al descanso se iban a ir los dos equipos sin goles, llegó el gol del Eldense. La defensa franjiverde no consigue despejar un balón, Ricky aprovecha el error y se saca un golazo de chilena.

Con el 1-0 se marcharon ambos a vestuarios. Aunque el gol fue bastante psicológico, el Ilicitano se rehizo y salió en la segunda parte con la misma intensidad que al principio del encuentro.

En el minuto 49, el Ilicitano consiguió empatar el encuentro. Nacho Ramón por la derecha, se marcha para llegar a línea de fondo y pone un centro raso al área. El jugador del Eldense intenta despejar, pero el balón sale en la otra dirección. Se cuela dentro de su portería, y el marcador cambia a 1-1.

Poco duró la alegría, pues cuatro minutos más tarde, Eldense anotó su segundo tanto. Un centro puesto desde la derecha para un remate perfecto de Uriarte con la cabeza.

Con el marcador en 2-1, el partido realmente terminó. Apenas se jugó más fútbol debido a las faltas y a las interrupciones. Para empeorar las cosas, César Moreno vio la segunda amarilla, por lo que fue expulsado sobre el minuto 74.

El partido terminó con victoria para el Eldense, que incluso pudo anotar un tercer tanto en el tramo final del encuentro. Con esta derrota, el Ilicitano baja a la sexta posición.

Te puede interesar

More in Crónicas