Connect with us

Ilicitano

Ilicitano, ‘Far From Home’

OPINIÓN por Juan Marín.

El Ilicitano todavía no consigue dar con la tecla en los partidos fuera de casa. Aunque el equipo lleva tres derrotas seguidas, desde la jornada 4 no consiguen una victoria lejos de casa.

Tampoco es algo extraño o grave, en el sentido de que la igualdad en este Grupo VI, hace muy difícil sumar los puntos como visitante. El Alcoyano está rompiendo la regla, pero poco a poco, se va acercando al resto de los mortales.

Insisto, no es algo grave, pero tiene su explicación. Tiene su origen, como hemos comentado en previas y post-partidos. El Ilicitano sin balón, sufre. Basa su juego y su sistema en tener la posesión, en tener el balón.

En el momento en que lo pierde o no lo tiene, no es capaz de defender o replegar con suficiente rapidez para evitar una ocasión en contra. Es normal, el equipo no está diseñado para jugar de esta manera. De ahí la insistencia de Pelegrín para presionar cuando existe alguna pérdida.

Mecanismos que no son tan fáciles de conseguir, aunque poco a poco van saliendo. Como visitantes, todavía no han conseguido dar con la clave para sumar los puntos posibles en estas últimas jornadas.

No será porque no lo han intentado. Hemos visto distintas formaciones fuera de casa, intentando buscar la forma de potenciar sus puntos fuertes. Contra el Crevillente Deportivo, se realizó un partido muy bueno. Los franjiverdes perdieron, pero dejaron buenas sensaciones.

Ante el Eldense y la UD Alzira, fue distinto. El equipo no estuvo cómodo en ningún momento, superado por sus rivales. Sí, es cierto que pueden ser de mayor nivel, pero no vimos a un Ilicitano como en otros encuentros.

En ambos partidos, Pelegrín probó con dos formaciones distintas. Contra el Eldense, una 4-1-3-2, con César Moreno de único mediocentro, Henrique en la mediapunta, Alberto Rubio y Molina en las bandas, con Nacho Ramón y Mourad de delanteros.

La poca presencia en el mediocampo, fue lo que más daño le hizo al Ilicitano. Así que, contra la UD Alzira, se reforzó la medular con César Moreno, Iván ‘Cassano’ y Manu Palma. Una 4-2-3-1, cambiando uno de los delanteros por otro jugador más en el mediocampo. Sin embargo, tampoco funcionó dicho esquema.

Esto muestra la dificultad de encontrar un dibujo que les pueda funcionar como visitantes. Viendo los números, tampoco son tan malos. 2 victorias y 2 empates, frente a 3 derrotas. Son 8 puntos sumados, de los 19 en total que lleva el Ilicitano.

Pero la situación actual, quizás sería distinta de no ser por la derrota ante el Silla CF, un partido en casa que se le escapó al equipo.

La racha negativa del Ilicitano está presente, pero tampoco hay que perder la cabeza. El objetivo es sumar los 45 puntos, más que suficientes para lograr la permanencia en Tercera División.

Existe una gran diferencia con las dos temporadas anteriores, donde el equipo estaba sufriendo en la zona baja. Ahora está en mitad de tabla. Existe margen para seguir sumando y mantenerse arriba, pero sin confiarse.

Quedan pocos partidos de la primera vuelta (5 jornadas), con una prueba bastante difícil para este fin de semana. El Ilicitano vuelve a jugar de visitante, en este caso contra el Recambios Colón.

Veremos a ver con qué saldrá Sergio Pelegrín, y de si es capaz de conseguir puntuar lejos de casa. Una buena noticia sería ‘cortar’ la racha negativa, para no pasar muchos apuros en el próximo mes de diciembre.

Te puede interesar

More in Ilicitano