Connect with us

Crónicas

El Ilicitano no pudo ante el Alcoyano ‘Invencible’ (0-3)

CRÓNICA por Juan Marín.

El CD Alcoyano de Vicente Parras se llevó los tres puntos, tras una victoria más abultada de lo que se vio en el terreno de juego.

Los dos equipos sacaron sus alineaciones, con claras vistas a que el juego por las bandas iba a ser determinante.

Jony Ñíguez tiró de veteranía para llevarse el control del esférico, y aprovechar para abrir a las bandas de Ruba y Acevedo. Juli ayudó en la mediapunta para descargar el juego interior, con Óscar Díaz en punta de ataque.

El Ilicitano sacó a Manu Palma y César Moreno en el centro del campo, tras las molestias que lleva Iván ‘Cassano’ desde hace tiempo. Las bandas fueron para Molina y Alberto Rubio. De nuevo, Nacho Ramón y Mourad fueron los dos puntas en ataque.

Un gol tempranero, casi como el ‘Gordo’ de Navidad, llegó en el minuto 4, con un disparo de Diakite desde fuera del área. El balón da en un jugador franjiverde, lo desvía lo suficiente para que Satoca no pueda reaccionar, y el se cuela dentro de la portería.

El Ilicitano se encontró con el 0-1 demasiado pronto, pero esto no desanimó a los franjiverdes. Los locales plantaron cara al líder del Grupo VI de Tercera División, poniendo en dificultades a un Alcoyano con mucha calidad.

Pese al tanto inicial del Alcoyano, el Ilicitano tomó el mando del partido, llegando cada vez con más claridad al área de Faus.

Sobre el minuto 16, un balón peinado por Nacho Ramón le cayó a Alberto Rubio por la zona central. César Moreno abrió el juego por la derecha y puso un buen centro al área. Pero la defensa visitante mandó el balón a córner.

De mientras, el Alcoyano lo intentó con balones colgados al área. Acevedo puso un buen centro a la espalda de la defensa, donde apareció Óscar Díaz para rematar. Pero el balón lo atrapa finalmente Satoca.

Las mejores ocasión del Ilicitano llegaron sobre el minuto 40 del primer tiempo. Una doble oportunidad de anotar y poner el empate, que quizás habría cambiado el curso del encuentro.,

La primera fue una buena combinación entre Brian y Alberto Rubio por la derecha. Superaron la defensa rival, doblando Brian para llegar a línea de fondo y poner un centro al corazón del área rival. Pero ni Mourad, ni César Moreno ni Nacho Ramón llegaron a rematar ese balón.

Al minuto siguiente, el balón le llegó a Alberto Rubio en un pase largo. El extremo recortó hacia adentro y disparó a puerta. El balón iba dentro, pero el portero Faus realizó una gran estirada para evitar el tanto del empate.

Al descanso se llegó con el 0-1, con mucha igualdad entre los dos equipos. El Alcoyano, aparte del gol, tampoco llegó al área de Satoca con mucho peligro.

Pero en la segunda parte, cambió mucho el guión. El Alcoyano apretó y puso una marcha más de velocidad, buscando anotar su segundo gol. Lo consiguió muy pronto, en el minuto 47, cuando Acevedo se sacó un gran disparo para batir a Satoca.

Ruba se marchó por la banda derecha, centró al área y el mismo Acevedo, sin dejar que toque el suelo, golpea y anota para su equipo.

El Alcoyano estuvo durante más de diez minutos presionando al Ilicitano, sin dejarles opción alguna de salir con el balón controlado o de dominar el encuentro. Los franjiverdes se vieron superados en esos instantes.

El Ilicitano estuvo más volcado en ataque, pero el Alcoyano supo anular el juego de bandas de los franjiverdes. Sin balones que llegaran a la zona de ataque, los delanteros poco pudieron hacer.

En el minuto 68, apareció Acevedo de nuevo para anotar el 0-3. Saque de falta desde la derecha, por parte de Juli, el balón al segundo palo, la defensa no consigue despejar bien, y Acevedo recoge el rechace para fusilar la portería de Satoca.

Tras el tercer tanto, el Alcoyano sólo tuvo que mantenerse ordenado y atrás, esperando a que pasara el tiempo. El Ilicitano estaba ya muy tocado, además del cansancio por intentar superar la defensa rival.

Los dos entrenadores movieron los banquillos para intentar mejorar lo que había en el campo. A destacar el regreso de Pau Franch a los terrenos de juego tras su lesión en el rostro.

Se llegó al final del partido, sin más ocasiones a destacar. Los dos equipos ya no daban para más, y el resultado no se movió del 0-3. Con esta derrota, el Ilicitano se queda en novena posición, con 25 puntos.

Su siguiente encuentro será ya en el próximo año 2020, donde viajarán para enfrentarse al Atlético Saguntino.

Te puede interesar

More in Crónicas