Connect with us

Actualidad

Ismael Benktib regresa al Elche CF para reforzar al Ilicitano

Juan Marín.

Noticia sorpresa la que anunció el club, tras llegar a un acuerdo con el jugador Ismael Benktib para reforzar al Ilicitano.

El mediocentro es ya conocido en el entorno franjiverde tras su paso por las categorías inferiores del club, y tener incluso minutos en el primer equipo durante su etapa en Segunda ‘B’, en la temporada 2017/2018.

Aquel mismo año, el jugador estuvo entre dos aguas, pues tuvo minutos en el primer equipo y en el Ilicitano. Con Vicente Mir de entrenador, Benktib apenas tuvo presencia. Durante aquellos meses, el mediocentro estuvo a las órdenes de Acciari en el filial.

Tras la marcha de Vicente Mir, la contratación de ‘Josico’ y el cambio de Acciari al primer equipo, el club ficha a David Bascuñana para hacerse cargo del Ilicitano.

Es en este momento, cuando Benktib da el salto al primer equipo y comienza a tener minutos con el Elche CF.

Pero los partidos van pasando y las sensaciones con ‘Josico’ no son nada positivas. El club destituye al entrenador, y llega José Rojo ‘Pacheta’. El actual entrenador del Elche CF pudo reconducir la situación y lograr el ascenso a la Segunda División.

Sin embargo, la llegada de ‘Pacheta’ también significó que Benktib volviera al Ilicitano. Desde la llegada de dicho entrenador, no volvió a jugar con el primer equipo.

En su momento, David Bascuñana relató en una rueda de prensa que estaba «muy contento de contar con Benktib, un jugador de calidad que nos refuerza». El objetivo del Ilicitano, en aquella temporada, era la de lograr la salvación.

Meses después, Bascuñana dejó de estar al frente del Ilicitano, y fue Fidel Martínez quien tomó el mando del filial. Tras salvar al División de Honor en aquella temporada, el club contó con él para realizar la misma operación en el filial.

Al igual que Bascuñana, Fidel estuvo contento de tener a su lado a Benktib. En el último partido de la temporada, contra el CD Eldense, el Ilicitano logró la permanencia con un gran partido del marroquí.

Sin embargo, aquel verano del 2018 fue cuando se conoció más al mediocentro por toda la polémica que suscitó la renovación de su contrato. Mientras el club aseguraba que Benktib era jugador suyo, el chico no se presentó en los entrenamientos. Esto provocó que, al final, se llevara el asunto por vía judicial.

El club franjiverde solicitó 2 millones de euros por la ruptura del contrato de forma unilateral, asegurando que el jugador no podría jugar en ningún otro equipo hasta que no se hiciera el pago de dicha cantidad. Todo este asunto ha estado en manos de los tribunales, que ahora parece llegar a su fin.

Tras su marcha del Elche CF, Benktib firmó con el Recreativo de Huelva, aunque allí el jugador no disputó ningún minuto. En enero de 2019, el centrocampista llega al Atlético Levante. En dicho equipo, sí llegó a debutar y tener minutos.

En la temporada actual, el jugador no ha contado con los planes del entrenador. El propio Levante anunciaba su desvinculación con el club, tras conocerse el acuerdo con el Elche CF.

Por otro lado, la llegada de Ismael Benktib al Ilicitano supone el reforzar la posición de mediocentro. El jugador Iván ‘Cassano’ estará mínimo 4 meses de baja por la operación de su rodilla. Todo apunta a que Benktib ocupará su posición hasta el final de temporada.

 

 

 

Te puede interesar

More in Actualidad