Connect with us

Crónicas

Victoria en el amistoso ante el Leningradets (2-1)

CRÓNICA por Juan Marín.

El Ilicitano realizó un pequeño amistoso ante el equipo ruso FK Leningradets, para realizar pruebas y tener minutos los menos habituales.

En el primer tiempo, destacaron la presencia de Diego Vicente Bri, José Ruiz y Lluis Andreu en el once titular. Los dos primeros son del División de Honor, y Lluis llegó hace unos pocos días para dar competencia a la portería.

El centro del campo estuvo formado por Diego Martínez y Benktib. Los interiores para Bri y Teddy, con Manu Palma y Serigne en zona de ataque. En la defensa, los mencionados José y Ruiz, junto con Brian, Salinas y Lucas Mulazzi.

Los franjiverdes buscaban las bandas para superar a la defensa rival, pero la basculación del Leningradets estaba siendo efectiva. El primer gol llegó sobre el minuto 15, en un córner a favor del Ilicitano.

Benktib la puso al área, y Manu Palma entró sin marcar para rematar de cabeza. El gol subió al marcador, dándoles la ventaja con el 1-0.

Sin embargo, el Leningradets no tardó mucho en conseguir el empate. En un pase en largo, el delantero se marcha del defensa, busca pisar el área, pero levanta la cabeza para ver a su compañero Astafyev, quien entraba sólo. Tiro cruzado al segundo palo y el balón se mete dentro de la portería de Lluis.

Los minutos fueron pasando, con Teddy y Brian bastante activos por la derecha. Mientras, el control del mediocampo pasaba por Benktib, con Serigne activo en los desmarques.

Pero al final, fue por la izquierda por donde vino la siguiente ocasión del Ilicitano. Bri recibe para realizar un pase rápido a Salinas. El lateral avanza y pone un centro al área, donde Serigne intentó rematar de cabeza, pero no pudo conectar bien y se marchó el balón fuera.

La última ocasión del primer tiempo fue un lanzamiento de falta cerca de la frontal, lanzada por Teddy. El balón se marchó fuera, sin encontrar portería.

En la segunda mitad, Sergio Pelegrín comenzó a realizar varios cambios. Alberto Rubio entró minutos antes por Manu Palma, que se retiró con molestias. Salieron César Moreno, Alexis Rastoll, Henrique, Castillo y el jugador Rafa Roldán, del División de Honor.

Más adelante, salieron Isaac y Estefano, dos jugadores que están a prueba en el equipo. Aquí el control del balón estuvo mucho más disputado, y el Leningradets estuvo cerca de anotar su segundo gol.

Un disparo al larguero, tras coger por sorpresa a la defensa franjiverde en un pase entre líneas.

Henrique y Alexis aparecieron en algunas ocasiones, con contrataques aislados para sorprender a los rusos. En internada de Henrique, le hicieron falta por detrás y el árbitro la señaló. El mismo Alexis realizó el lanzamiento de falta, obligando al guardameta rival a realizar una excelente parada.

En el minuto 79, Diego Martínez casi estuvo cerca de anotar un gol, cuando su lanzamiento golpeó en el larguero. El mediocentro estuvo durante bastantes minutos jugando de central, para ver qué tal se desenvolvía en dicha posición.

Al minuto 81, llegó el gol de la victoria franjiverde. Un excelente centro de Rafal Roldán termina en la cabeza de Estefano, quien prolonga el balón para que entre ajustado al segundo palo.

Con el 2-1 se llegó al final del partido, siendo victoria para los locales. Pese a ser un amistoso, el equipo coge un poco más de moral para el importante partido del sábado ante el CD Acero.

– Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Lluis Andreu; Brian, Lucas Mulazzi, José Ruiz, Salinas; Diego Martínez, Benktib; Diego Vicente Bri, Manu Palma, Teddy; Serigne. También jugaron Luis Castillo, César Moreno, Isaac, Perujo, Rafa Roldán, Henrique, Alexis, Alberto Rubio y Estefano.

– Goles: 1-0 (min. 15, Manu Palma), 1-1 (min. 17), 2-1 (min. 81, Estefano).

Te puede interesar

More in Crónicas