Connect with us

Ilicitano

¡Ilicitano, reuníos!

PREVIA por Juan Marín.

El Ilicitano se enfrenta al CD Acero, en un partido que puede marcar la diferencia en sufrir durante la segunda vuelta, o en coger un poco de oxígeno. El partido se jugará el sábado 15 de febrero a las 16:00h en el Díez Iborra.

Se trata de un encuentro distinto a los que ha enfrentado anteriormente el Ilicitano. No por el rival, no porque sea en el Díez Iborra. Son las circunstancias que rodean al equipo franjiverde, que va a tener su primer enfrentamiento importante de la temporada.

El motivo lo tenemos por la clasificación de ambos equipos. El CD Acero es penúltimo con 21 puntos, y por supuesto, los de Puerto de Sagunto quieren salir de la zona roja.

El Paterna CF marca la línea de la salvación, con 25 puntos. Una victoria no les sacaría de dicha zona, pero sí que lo tendrían más fácil para hacerlo más adelante.

Por supuesto, para el CD Acero es un partido vital y van a venir al Díez Iborra con todas sus fuerzas para sacar los tres puntos. No van a dejarse nada porque necesitan conseguir todos los puntos posibles para salvarse.

En la parte del Ilicitano, la situación no es igual, pero es cierto que todo lo que no sea sumar tres puntos, sería complicarse su situación de cara al tramo final de temporada.

Con 28 puntos y en 14ª posición, el equipo de Sergio Pelegrín quiere volver a la tranquilidad en mitad de la tabla. Una derrota no les metería en puestos de descenso, pero sí que podría dejarles en el filo.

De aquí la importancia de este partido, y que el equipo esté unido para dicho enfrentamiento. Juntos son más fuertes, son capaces de poner en aprietos a cualquier equipo de la categoría.

El Ilicitano tiene que reunirse y luchar unidos para buscar esa victoria. Ante el Novelda CF se pudo ver esa unión, al igual que contra el Atzeneta. Pero parece que falta algo más para que se produzca en el Díez Iborra.

La falta de gol es, sin duda, lo que más ha destacado en los últimos resultados del Ilicitano. Los franjiverdes todavía no conocen la victoria en este 2020.

Por otro lado, este dato choca de lleno con el del CD Acero. Los visitantes no han ganado ningún partido fuera de casa en lo que llevamos de temporada. Veremos a ver si alguna de estas rachas negativas se rompe en el partido del sábado.

Te puede interesar

More in Ilicitano