Connect with us

Crónicas

‘Dejà vu’ en el Díez Iborra (0-0)

CRÓNICA por Juan Marín.

El Ilicitano sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos de año. Ante el CD Acero no se pudo marcar, como ya pasó ante Paterna CF y Novelda CF. Una racha de partidos sin ver portería contraria, que se está plasmando en los resultados.

Sergio Pelegrín sacó toda la artillería que tiene el equipo para darle la vuelta a la situación. Regresaron Mourad y Nacho Ramón en ataque, juntos de nuevo. La dupla de ataque que en la primera vuelta estaba dando sus frutos.

Pero además, también salieron Molina y Henrique. Dos jugadores más de ataque, con velocidad y disparo para mejorar las capacidades ofensivas.

No fue suficiente para perforar la portería de Coronado, quien fue el más destacado de su equipo. El portero del CD Acero realizó varias intervenciones para impedir el gol local.

Henrique y Nacho Ramón fueron los primeros en probar al portero visitante, con dos disparos que despejó el cancerbero.

La primera ocasión clara fue en el minuto 22, en un córner que se sacó en corto. Benktib puso el balón en el área, y Barri intentó rematar de cabeza. Pero no consiguió conectar bien, y el esférico botó justo en el área para luego marcharse por encima del larguero.

En la siguiente jugada, fue Perujo quien pudo anotar el gol de la victoria. El lateral se metió en la zona central, y su disparo con bote incluido, despistó al portero visitante, quien tuvo los reflejos necesarios para tocar el balón y desviarlo.

Diez minutos más tardes, un centro de Barri desde la derecha lo prolongó Mourad por alto, al segundo palo. Allí estaba el ‘Tiburón’, siempre listo para dar la dentellada. El remate de cabeza fue bueno, pero el balón golpeó en el larguero y salió fuera.

El Ilicitano siguió insistiendo, buscando el gol con perseverancia. El CD Acero apenas podía tener el balón, buscando algún balón largo o un contrataque buscando a Farisato para anotar.

Mourad tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro, sobre el minuto 35. Un remate de cabeza a bocajarro, que salva Coronado en la misma línea. El portero reaccionó bien, con algo de fortuna, para mandar el balón a córner.

Molina tendría la última oportunidad de los locales, pero su disparo no encontró la portería visitante.

Por supuesto, conforme se acercaba el descanso, el CD Acero cogió mayor confianza, viendo que el gol del Ilicitano no llegaba. Javi Boix y Miguel Fernández probaron con disparos desde fuera del área, pero ninguno consiguió acertar en la portería de Castillo.

La segunda parte, se notó más el cansancio del Ilicitano tras un primer tiempo donde se dejaron todas sus fuerzas. La velocidad de circulación fue disminuyendo con el paso de los minutos.

Pelegrín dio entrada a Alberto Rubio por Henrique, para tener algo más de frescura en ataque. Su asociación con Benktib puso en aprietos a la defensa del CD Acero, pero otra vez, el gol seguía sin llegar.

En el minuto 52, un centro de Perujo se envenenó y su rumbo tomó la portería de Coronado. El balón, finalmente, da en el larguero y no entra.

El lateral izquierdo se hinchó a meter centros sin descanso desde su banda, pero no hubo manera de que su asistencia se convirtiera en gol. Tanto si los remataban como si no, el balón no cruzó la línea de meta.

Más adelante, Brian y Serigne salieron al terreno de juego para seguir asediando el área del CD Acero.

El nuevo delantero del Ilicitano tuvo dos ocasiones de anotar, una de ellas muy clara. La primera, fue un centro al área desde la derecha. Serigne intentó rematar de cabeza, pero no llegó bien y tan sólo pudo rozar el balón, saliendo por el fondo.

La otra fue en el minuto 85, ya en el tramo final del partido. Centró Alberto Rubio al área, Coronado sale y despeja hacia arriba. El balón cae y parecía que iba a meterse dentro de la portería del CD Acero. Entre Serigne y un defensa estaba la cosa, a ver quién la tocaba.

El balón bota, en un principio parece que nadie la toca, pero luego el defensa consigue sacar ‘in extremis’ el esférico.

Fue la última bala del Ilicitano, y se llegó al final del partido con el 0-0. Pese al punto sumado y al empate, la sensación fue de derrota para los franjiverdes.

Por la cantidad de ocasiones y del juego mostrado, los locales merecieron más. El Ilicitano suma un total de 29 puntos, a 6 puntos de la zona de descenso, a falta del resto de resultados.

La situación para los franjiverdes se complica, quienes tendrán que buscar la manera de romper esta dinámica negativa de resultados y conseguir una victoria en el 2020.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Castillo; Barri, Rubén García, Lucas Mulazzi, Perujo; Henrique (min. 46, Alberto Rubio), Benktib, ‘Jony’ Carmona, Molina (min. 62, Brian); Mourad, Nacho Ramón (min. 67, Serigne).

– CD Acero: Coronado; Monroy, Caballería, Parra, Víctor Julia (min. 55, José Álvarez); Joaquín Navarro, Álvaro Loza (min. 65, Pablo Sánchez), Javi Boix, William Domínguez, Miguel Fernández; Farisato (min. 77, Dani Quesada).

 

Te puede interesar

More in Crónicas