Connect with us

Crónicas

Día aciago para el Ilicitano en año bisiesto (1-3)

CRÓNICA por Juan Marín.

El Ilicitano perdió ante el Villarreal ‘C’ por 1-3, en un encuentro donde los visitantes tomaron bastante ventaja antes de cumplir la media hora de partido.

Los franjiverdes no estuvieron tan intensos como en otras ocasiones, y eso se notó a la hora de intentar recuperar los balones, o en las disputas de balón dividido.

El once inicial de Sergio Pelegrín tuvo algunas novedades con respecto a anteriores partidos. Henrique se quedó fuera de la convocatoria, al igual que el jugador Brian. Para el lateral derecho, el entrenador colocó a Teddy en dicha posición.

El jugador Barri no pudo jugar por acumulación de tarjetas, mientras que Castillo estuvo ausente por lesión, y Jony Álamo convocado con el primer equipo.

Los primeros diez minutos, estuvo todo igualado. Mourad lo intentó en una gran jugada por banda derecha, donde David Tasende intentó pararle. Pero el lateral no pudo con el delantero, quien pisó área y busco a su compañero con un pase a la otra banda. Pero el Villarreal sacó el balón.

Los visitantes no se quedaron atrás, y sobre el minuto 16, un remate de cabeza de Leal pudo suponer el primer gol del partido. El balón fue lanzado de falta desde la banda, por Víctor Narro, quien dejó muy buena impresión en el césped.

Esta jugada sólo fue el preludio del gol, en el minuto 18. Jugada por la banda izquierda del Villarreal ‘C’, superan con facilidad la defensa del Ilicitano y centro al segundo palo. Por allí entraba Davide, sin oposición alguna, para poner el 0-1.

Los nervios se apoderaron del Ilicitano, quien estuvo pasando un mal rato. Satoca tuvo que despejar un remate de Leal, de nuevo a centro de Víctor Narro.

Sin embargo, poco pudo hacer ante el tremendo golazo de Lama. Desde el pico del área, se sacó un disparo hacia la escuadra contraria, donde el balón se metió dentro de la portería. Imposible para el portero franjiverde.

La sangría todavía podría haber sido peor, tras un contrataque cerca del final del primer tiempo, donde Benktib y Perujo replegaron con todas sus energías para aguantar a Davide y Yeremy. Al final, entre los dos jugadores franjiverdes, y una espectacular parada del portero Satoca, impidieron el tanto.

Pese a todo ello, el Ilicitano tuvo dos oportunidades de anotar para recortar distancias. La primera, una falta que sacó rápido Molina para Perujo. Centro del lateral al área, y César Moreno le faltó muy poco para tocar el balón y hacer gol.

La siguiente, fue ya en el minuto 44. Nuevo centro de Perujo al área, y el portero Iker sale en falso, quedando totalmente vendido. Nacho Ramón saltó para rematar de cabeza, pero el balón se marchó por encima del larguero. El delantero se lamentó por la ocasión fallida, ya que lo tuvo de cara para anotar un gol.

En el descanso se llegó con el 0-2 en el marcador, y con la situación muy difícil para los franjiverdes. Pese a ello, durante la segunda parte, el guión dio un giro. El Ilicitano fue a presionar y a morder arriba, teniendo sus mejores minutos del partido.

Pelegrín movió el banquillo para dar entrada a Salinas por la banda izquierda, y a Nacho Pastor por Rubén García por problemas musculares.

En ese momento, llegó el gol de Salinas. Un centro que se envenenó, pillando por sorpresa al portero. Con el 1-2, la remontada parecía posible, pero el Villarreal ‘C’ no se mostró nervioso en ningún momento.

Narro y Galdón supieron guardar bien el balón, apoyados por Lama y ‘Lanchi’. Los cambios del Villarreal surtieron efecto, dando oxígeno al centro del campo con la salida del propio Galdón, y la entrada de John.

El tercer tanto llegó en el tramo final del partido, con todo el Ilicitano volcado en ataque, pillando desprevenida a la defensa local. Centro al área perfecto, la baja Vivancos, jugador que acababa de entrar, y define cruzado para meter el balón dentro de la portería rival.

Con el 1-3 se llegó al final del partido. La derrota supone para el Ilicitano meterse en serios problemas, dependiendo del resto de resultados. Su ventaja de seis puntos sobre la zona roja, se puede ver reducida.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Satoca; Teddy, Rubén García (min. 60, Nacho Pastor), Lucas Mulazzi, Perujo; César Moreno, Ismael Benktib, Alberto Rubio (min. 60, Salinas), Molina; Nacho Ramón (min. 72, Serigne), Mourad.

– Villarreal CF ‘C’: Iker; Dani Tasende, Pereiro, Antonio Leal, Carlo Adriano; Lama, Galdón (min. 66, John Nwankwo), Víctor Narro (min. 87, Robert Bairam), Jose Manuel ‘Lanchi’; Davide, Yeremy (min. 80, Vivancos).

– Goles: 0-1 (min. 18, Davide), 0-2 (min. 26, Lama), 1-2 (min. 65, Salinas), 1-3 (min. 85, Vivancos).

Te puede interesar

More in Crónicas