Actualidad
Los partidos de Tercera División, a puerta cerrada
PREVIA.
El Consejo Superior de Deportes ha emitido las medidas que el Consejo de Ministros ha adoptado para la frenar la propagación del COVID-19, el Coronavirus.
Estas medidas incluyen los partidos de las jornadas 29 y 30 del Grupo VI de Tercera División, disputándose a puerta cerrada. Esto quiere decir que el próximo partido del Ilicitano, programado para el sábado 15 de marzo en el Díez Iborra a las 16:00h, contra el Crevillente Deportivo, se jugará sin público.
También se jugará sin público el siguiente partido del Ilicitano, que jugará contra el Jove Español. Se espera de la Federación Valenciana de Fútbol emita un comunicado oficial.
La Federación Española de Fútbol ha sacado minutos más tarde, un comunicado explicando las medidas que se adoptarán, a partir de mañana, cuando la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF se reuna de forma extraordinaria, para aprobar las siguientes medidas:
– Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte mañana.
Esta medida afectaría a la Tercera División, a la Primera Nacional del fútbol femenino y a la División de Honor juvenil. Es decir, los partidos del Ilicitano, Elche Femenino, Clínica Blasco Joventut d’Elx y Elche Juvenil ‘A’ se tendrán que disputar a puerta cerrada.
– Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en todas las disciplinas y en las categorías inferiores queden suspendidas a partir de mañana hasta nueva fecha y hasta que las autoridades sanitarias nos habiliten para poder seguir disputando partidos.
– Que en todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias en cada territorio, y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable.
Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas.
Esta medida afectaría a las categorías de Liga Nacional, las Ligas Autonómicas, Preferente y Regional Valenciana, y al resto de categorías inferiores de juveniles, cadetes, infantiles y demás.
Es decir, afecta a los equipos de las categorías inferiores del Elche Femenino, las del Clínica Blasco Joventut d’Elx, al Elche Juvenil ‘B’, Kelme Juvenil ‘A’, Intangco Juvenil ‘A’, Celtic Elche Juvenil ‘A’, los cadetes e infantiles autonómicos de todos los clubes de la ciudad de Elche.
La Unión Deportiva Ilicitana, el Athletic de Torrellano, la Peña Ilicitana Raval y el CD Altet también entran en estas medidas.
Por tanto, la suspensión o la celebración de estos partidos a puerta cerrada, la tendrá que tomar la Federación Valenciana de Fútbol, que todavía no ha emitido ningún comunicado sobre las medidas a tomar.
Viendo que la recomendación de la Federación Española es la de suspender las próximas dos jornadas, y otras federaciones territoriales han tomado esta decisión, todo parece indicar que la FFCV tomará la misma medida.
Tampoco se descarta el cierre de las instalaciones municipales, medida que tendría que adoptar el Ayuntamiento de Elche. Además, justo este fin de semana se iba a celebrar la Media Maratón de Elche, el domingo 15 de marzo.