Connect with us

Actualidad

Se terminó la temporada para el Ilicitano

Juan Marín.

Con la decisión de la RFEF de dar por finaliza las competiciones semiprofesionales y no profesionales, el Grupo VI de Tercera División se da por terminado.

En principio, el Alcoyano, UD Alzira, Atzeneta e Intercity serán los equipos que disputen los ‘play-off express’ de ascenso. Además, el Alcoyano se proclama campeón del Grupo VI de Tercera División.

Esto significa que la temporada 2019-2020 ha dado por finalizada para el Ilicitano. El equipo ha terminado en 15ª posición, con 30 puntos. Su último partido fue contra el Olímpic de Xàtiva, cayeron derrotados por la mínima, 1-0.

Circunstancias de la vida, tras aquel encuentro, Sergio Pelegrín se marchaba como entrenador del equipo, y justo en esa misma semana, se cancelaba la competición por las medidas ante el COVID-19.

El filial franjiverde pasó a manos de René Martínez, entrenador hasta entonces del Juvenil ‘A’ en División de Honor. Sin embargo, apenas pudo realizar un par de sesiones de entrenamiento con el equipo.

El equipo empezó muy bien al inicio de temporada, incluso colocándose en la zona alta de la clasificación. Pero una racha de malos resultados, sumado a lesiones importantes como las de Jero Rocamora, Iván ‘Cassano’ y Kiko Pomares, dejaron al equipo en la zona baja.

La llegada de refuerzos durante el mercado de invierno, como las de Lluis Andreu, Lucas Mulazzi, Ismael Benktib y Serigne Mbacke, mejoraron algunos aspectos en el equipo. Sin embargo, no pareció fue suficiente en los siguientes encuentros ante el Paterna, Novelda, Acero, Hércules ‘B’, Villarreal ‘C’ y Olímpic de Xàtiva.

El balance en general ha sido de una temporada con altibajos. Con etapas duras y difíciles, teniendo que pelear por no meterse en los puestos de descenso. Pero también con buenas noticias.

La participación de jugadores jóvenes como Nacho Pastor, Salinas, Diego Martínez, Alexis, ‘Jony’ Álamo, Barri, José Ruiz, Diego Bri y Dani Fernández. Gente joven, algunos de ellos con muchos años en la cantera franjiverde.

También destacar el debut en el primer equipo de jugadores como Mourad, Nacho Pastor y Alberto Rubio. Además, Nacho Ramón y César Moreno han vuelto a sumar minutos con el primer equipo.

El futuro del Ilicitano parece bien protegido por estos jugadores. Pero tendrán que tener paciencia para volver a los terrenos de juego y seguir luchando por acumular minutos en la Tercera División.

Hercules_B_vs_Ilicitano_once_inicial_02_IMG_20200223_160142

Fotografía del once ante el Hércules ‘B’, uno de los últimos partidos del Ilicitano en la temporada 2019/2020

Te puede interesar

More in Actualidad