Connect with us

Actualidad

Jony Álamo renueva con el Elche CF hasta el 2023

Juan Marín.

El jugador de la cantera franjiverde ha renovado por un año más con el club franjiverde, hasta el 2023. El joven futbolista ya hizo una renovación en febrero de este año, pero sólo hasta el 2022.

«Estoy muy agradecido al Club por apostar por mí, es una gran oportunidad que espero no defraudar y aprovecharla al máximo con esfuerzo y sacrificio», ha señalado el canterano. «Mi sueño es seguir trabajando, si tengo la oportunidad de debutar y si no, estoy a disposición del míster para lo que haga falta», comenta el jugador.

De Jony Álamo hemos escrito en otras ocasiones, y hemos comentado sus cualidades en el terreno de juego. Para nosotros, el joven ‘spidy’ sigue el mismo camino que el personaje de Tom Holland en ‘Avengers’.

Aprendiendo poco a poco, asumiendo su papel y su responsabilidad dentro de ese grupo de superhéroes. En la temporada actual, Jony tuvo que asumir un importante papel en el Ilicitano.

Tras el gran rendimiento que ha dado en el División de Honor junto a sus compañeros, Sergio Pelegrín le dio confianza para suplir la baja de Iván ‘Cassano’. Junto a César Moreno, los dos mediocentros asumieron dicho papel para dar lo mejor de sí.

Contra el Benigànim realizó su debut en Tercera División, junto a su compañero Dani Fernández. Arropado por los demás jugadores del Ilicitano, la actuación de Jony fue meritoria.

Desde entonces, ‘Jony’ lleva acumulados más de 450 minutos, siendo titular en los últimos cinco partidos.

Aunque se fichó a Ismael Benktib con dicho propósito, el jugador sigue su proceso de adaptación y de mejorar su resistencia física. En el último partido contra el CD Acero, ambos mediocentros jugaron juntos en el centro del campo.

Mientras Benktib realizó las funciones de enlace entre la defensa y el ataque, ‘Jony’ tuvo la misión de presionar y recuperación de balones. Pero no sólo esto, sino también de conducir el balón hasta campo rival, si se daba la ocasión.

Esto permitió al Ilicitano tener otra variante para manejar el balón hasta campo contrario, optando tanto por una vía (Benktib) o por otra (Álamo).

Desde el regreso del fútbol, Jony Álamo ha sido uno de los jugadores de la cantera franjiverde que ha estado entrenando con el primer equipo. Todavía no ha podido debutar, como lo ha hecho su compañero Diego Bri. Pero con la proyección del jugador, y si sigue trabajando duro, llegará su momento.

 

 

Te puede interesar

More in Actualidad